El entrenador madrileño se juega su continuidad con el partido ante el Rayo Vallecano y una derrota podría ponerlo de nuevo en la agencia libre. Lo insólito es que su reemplazo está más que preparado.
Una derrota e incluso un empate contra el Rayo Vallecano, podría ocasionar la destitución del actual entrenador Rafa Benítez en el RC Celta. La campaña que ha hecho el cuadro Céltico bajo las órdenes del míster madrileño ha sido bastante pobre y deja mucho en que pensar. De manera que la presidenta Marian Mouriño ya tiene a varios candidatos para el puesto de técnico.
Aunque la mandataria Celtiña tiene muchos nombres y pocos calificados, hay uno que destaca por su buen trabajo en esta temporada. Se trata de Claudio Giráldez, actual entrenador del Celta B o Celta Fortuna, club que milita en la Primera RFEF. Actualmente son líderes del grupo A, aunque comparten la cima con la Ponferradina.
La solución está en el mismo Celta ante el problema que plantea Rafa Benítez
Contra todo pronóstico, el actual entrenador del equipo B ascenderá a la primera plantilla más temprano que tarde. Para nadie es un secreto que el conjunto gallego está atravesando una crisis deportiva que los tiene en zona de descenso, más exactamente en la casilla 18º. Incluso una victoria a domicilio contra el cuadro Rayista no los sacaría de esa incómoda posición.
Las apuestas están en contra de Rafa Benítez y las probabilidades para que empate o pierda hoy en Vallecas son muy grandes. El dilema está en si la destitución del madrileño se hará efectiva inmediato, o la presidencia Céltica esperará unos días. Lo cierto es que Claudio Giráldez se alista debutar en el RC Celta, luego de haber hecho un curso más que prometedor en la institución Celtiña.
Claudio Giráldez tiene todas las capacidades para ser el relevo de Rafa Benítez
Aunque el míster porriñés nunca fue jugador del conjunto celeste, su carrera como entrenador solo la ha ejercido en la escuadra Céltica. Desde el 1 de agosto del 2019 fue técnico del Fútbol Base durante 2 años. Aunque se estuvo moviendo por el Gran Peña (Celta C). En el 2021 fue promovido para dirigir al Juvenil A donde estuvo por una única temporada.
Desde el 11 de julio del aña pasado a la fecha, Claudio Giráldez es el entrenador del Celta Fortuna, donde tiene al equipo soñando con llegar a LaLiga Hypermotion. Aunque eso no será posible si el equipo principal desciende a segunda división. Por eso mismo Marian Mouriño prioriza que el míster porriñés se encargue de la plantilla principal cuanto antes.