Este lunes fue presentado de manera oficial el nuevo entrenador céltico, quien manifestó que antes de tener liquidez para sus fichajes, prefiere conservar a los mejores futbolistas de la plantilla actual.
Rafa Benítez ya es entrenador oficial del RC Celta de Vigo, y en su presentación no dudó en hablar del mejor jugador joven, Gabri Veiga. La salida de la estrella celtiña no es del todo segura, y menos cuando el nuevo técnico afirma que prefiere su estadía que el dinero de su venta. Que por cierto, podría ayudar en gran medida a sus fichajes.
El entrenador madrileño mencionó que para él es más importante conservar a los jugadores más referentes de la plantilla céltica. Por supuesto que Gabri Veiga hace parte de ese lote, y además fue uno de los artífices de la permanencia en primera división. No obstante, la decisión acerca de su salida o seguimiento en el RC Celta, no depende del míster.
Los elogios de Rafa Benítez a Gabri Veiga
“Estaría encantado de que Gabri siguiese con nosotros muchísimos años” fueron algunas palabras del entrenador ex Real Madrid. Y es que el chico de 21 años es un factor que acrecienta las probabilidades de éxito del míster, en sus primeros meses. Pero como lo repetimos anteriormente, el futuro del atacante lo decide el jugador y el presidente Carlos Mouriño.
Gabri Veiga ya sabe lo que su nuevo entrenador piensa de él, pero de momento no se ha manifestado. Lo único que dejó en claro en los últimos días, es que es jugador del Celta y se incorporará a la pretemporada con normalidad. Algo que piensa aprovechar Benítez para ir persuadiendo de a poco al ariete céltico.
El interés del Real Madrid en Gabri Veiga se apagó y es algo que emociona a Rafa Benítez
De todos los equipos que han preguntado por la estrella celtiña, el Real Madrid era quizás el que más cerca ha estado del entorno de este crack. El presidente Carlos Mouriño puso el precio de 40 millones de euros para firmar la salida de este, pero Florentino solo ofreció 30. Una suma que no aceptó el mandatario gallego, y que dejó suspendida la operación.
En las últimas semanas, el cuadro merengue no ha vuelto a aparecer, pero con Florentino nada se sabe. Rafa Benítez piensa en positivo y tiene fe en que Gabri Veiga se quedará al menos esta temporada en el RC Celta. El máximo directivo céltico no piensa rebajar el precio que ya le puso a la promesa gallega, algo que tranquiliza al míster madrileño.