Es noticia:

Rafa Benítez puede llevar al Celta al colapso financiero

El Celtismo sigue bastante indignado por la postura que ha tomado el exentrenador del cuadro gallego luego de finalizar su contrato en donde exige el pago total de su salario

Aún es la hora en el que se siguen lamentando en el RC Celta cuando le firmaron un contrato de larga duración a Rafa Benítez. El madrileño rindió muy poco en el cuadro gallego llegando a ser uno de los peores técnicos que han pasado por el banquillo de Balaídos. Lo más abrumador es que el salario del míster no era para nada barato.

El Celta se ha comprometido a pagar el restante de la temporada actual y todo el curso 2024-25. Pero bajo ninguna circunstancia accederá a abonar la campaña del 2025-26. El problema es que el contrato está firmado hasta el 2026 y eso es lo que está exigiendo Rafa Benítez mediante sus abogados. Un litigio que durará varios meses y hasta años.

EGD Celta
Los Mouriño no sabían que se estaban echando la soga al cuello a firmar un contrato tan largo a Rafa Benítez.

El Celta no activará la alarma de pánico financiero así haya que pagar a Rafa Benítez

Fueron varios meses en los que Marián Mouriño y el comité general Céltiña planearon varias formas para dar salida al técnico capitalino. Su salida no es cosa de algunos días sino que se venía confeccionando desde el año pasado. De manera que el plan financiero para la próxima temporada incluía el pago de la indemnización al ex Everton.

Aún si tocara desembolsar el dinero en este mismo año, el Celta no activará el botón del pánico financiero. Esto quiere decir que no recurrirán a pedir un crédito para tapar un hueco fiscal que se puede abrir en otro momento. La presidente y su comité ya están hallando las maneras más sensatas para sacar al equipo adelante de cara a la siguiente campaña.

La batalla legal entre el Celta y Rafa Benítez tomará mucho tiempo

Al reunirse en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) y no llegar a ningún acuerdo, pero no solo eso, enfriando bastante las negociaciones, todo indica que el litigio se prolongará por varios meses, y hasta años. El conjunto celeste no va a ceder, pues piensa que pagar el restante de esta temporada y la próxima completa es más que suficiente para un técnico que dejó mucho que desear.

Por otra parte, Rafa Benítez considera que está cobrando lo que está firmado en el papel y desde esa perspectiva nadie puede negarle. Pero precisamente las negociaciones se tratan de que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. No obstante, el afán corre por cuenta del míster puesto que el Celta seguirá su marcha con Claudio Giráldez a bordo.