Tras el fichaje de Carlos Dotor, el cuadro gallego quiere otro talento de la fábrica Madridista, que también aparece en la agenda de Ernesto Valverde. El jugador en cuestión no cuenta en absoluto para Raúl González.
El libro de fichajes por parte del RC Celta no se cierra aún por orden de Rafa Benítez, quien ha visto a otro potencial jugador en Madrid. Recordemos que hace unos días, el club celtiña cerró con éxito el traspaso de Carlos Dotor, mediocampista que se destacó en el Real Madrid Castilla. Ahora, quieren fichar a uno de sus compañeros, aunque la pasada campaña estuvo cedido a la SD Amorebieta.
Hijo de la leyenda del Athletic, Julen Guerrero, el mediocampista Julen Jon Guerrero de tan solo 19 años, es el nuevo fichaje que quiere cerrar el RC Celta, por orden de Benítez. Su posición natural es el mediocentro de contención, pero cada vez que el equipo ataca, se convierte en mediapunta, con una gran pegada de media distancia.
RC Celta y Athletic cabeza a cabeza por el fichaje de Guerrero, mientras que Rafa Benítez espera el milagro
Aprovechando sus orígenes vascos, el Athletic quiere sumar al prometedor y talentoso mediocentro para convertirlo en una estrella como lo fue su padre. Y es que el señor Guerrero fue uno de los One Club Man del club león más recordados por la afición. Ahora el objetivo de Jon Uriarte es hacer lo mismo con el heredero del seleccionador España sub-17.
Mientras tanto, la dirección deportiva al mando de Luis Campos, se abre camino para llegar a los despachos Madridistas con una interesante oferta. Aunque la relación de Julen Jon Guerrero y Raúl González (técnico del Castilla) no sea la mejor, el filial merengue no quiere cortar lazos con el jugador de manera definitiva, por lo que una cesión es la mejor solución.
Guerrero lo tiene difícil tanto en la plantilla de Ernesto Valverde como en la de Rafa Benítez
Pasar de jugar en la Primera RFEF a LaLiga EA Sports supone un salto bastante grande, y un reto del cual podría ser muy difícil de tomar. Ese es el camino que le espera al chico de 19 años, si decide fichar con el cuadro bilbaíno o con el vigués. Y es que en caso de que recale en la plantilla de Ernesto Valverde, tendrá que medirse con Ander Herrera, Unai Vencedor o Iñigo Ruiz de Galarreta.
Pero si su decisión es ir al RC Celta de Rafa Benítez, tendrá que luchar la titularidad con nada más y nada menos que Gabri Veiga. De esta manera, ambos equipos tienen pensado que Julen Jon Guerrero llegará primero a sus respectivas filiales, quienes militan en la Primera RFEF, liga que ya conoce gracias a su paso por la SD Amorebieta.