La grave lesión de Aidoo ha provocado un nuevo problema para Rafa Benítez, que no está teniendo unos primeros meses fáciles en el Celta de Vigo
La ilusión era máxima esta temporada en Vigo después de años realmente complicados en los que el equipo ha estado peleando por la permanencia. Rafa Benítez fue el elegido por la directiva del Celta para dirigir el equipo en el año del centenario, generando así grandes expectativas. Sin embargo, la temporada no ha comenzado como se esperaba.
Actualmente, el conjunto celeste se encuentra en puestos de descenso y el nivel del equipo está dejando mucho que desear. Es por eso que Rafa Benítez aún tiene trabajo por hacer en el Celta, pues necesita cambiar ciertas cosas para que el nivel del equipo aumente y se alejen de los puestos de descenso. Y para ello planea cambiar el rol de un jugador clave.
Rafa Benítez planea un importante cambio en el Celta
Las malas noticias de Rafa Benítez en Vigo no solo se limitan a los resultados, sino que también a las lesiones. Y es que en los últimos días hemos conocido que Aidoo se perderá toda la temporada por una grave lesión. Es por eso que la dirección deportiva ha estado buscando nuevo central en el mercado, aunque por el momento no han encontrado a nadie que convenza al 100%.
Ante esta situación, todo apunta a que Rafa Benítez cambiará el rol de Mingueza. El futbolista está rindiendo a un altísimo nivel esta temporada como lateral derecho, llegando a sonar para un hipotético regreso al FC Barcelona. No obstante, por el momento seguirá en Vigo y todo apunta a que comenzará a jugar como central.
Mingueza, clave para los planes de Benítez
Si finalmente Mingueza juega como central, el Celta no necesitaría la llegada de un nuevo defensor para cubrir la baja de Aidoo. Eso sí, necesitarían el fichaje de un lateral derecho, pues la posición quedaría muy descubierta. Es por eso que la dirección deportiva ya está trabajando en diferentes opciones para cubrir esta demarcación.
Sea como fuere, por el momento habrá que esperar, pues no hay un nombre que convenza plenamente a la dirección deportiva. Así pues, Rafa Benítez tendrá que conformarse con los jugadores que tiene disponibles en el Celta en estos momentos. No obstante, se espera que como muy tarde en enero un nuevo lateral llegue al conjunto de Vigo para apuntalar la defensa.