Es noticia:

Rafa Benítez horrorizado en el Celta ante venta de jugador clave

La situación del conjunto gallego no está siendo la mejor pero podría empeorar en la próxima ventana de fichajes, si se confirma los temores del entrenador madrileño con uno de sus defensores titulares.

El RC Celta está emulando a la perfección un castillo de naipes, ya que desde que se cayó la estadía de Gabri Veiga, el míster Rafa Benítez ha tenido serios problemas. Eso se puede ver reflejado en la tabla de posiciones donde marchan en la casilla 18°, la última que otorga un cupo a LaLiga Hypermotion. A eso le agregamos la destitución oficial de Luís Campos como director deportivo externo.

En el cuadro gallego no todo es fichajes, a pesar de que uno de los más importantes (Thiago Alcántara) ya está en manos de Mouriño. La clave de que el Celta pueda salir de su crisis deportiva también se apoya en la idea de retener a sus mejores jugadores. Precisamente uno de ellos podría salir de la disciplina Céltica en enero, con destino a la Premier League.

Rafa Benítez Celta
El West Ham United quiere el fichaje de Óscar Mingueza en el próximo mercado de enero.

Mingueza en la órbita del West Ham asusta al Celta de Rafa Benítez

Las últimas informaciones que se han filtrado en el entorno Celtiña tiene que ver con el defensor central Óscar Mingueza. Titular de lejos por el míster capitalino, el catalán es una de las piezas clave en el esquema defensivo celeste. Sin llegar a la mitad de temporada, el jugador está muy cerca de igualar sus registros de la campaña pasada, lo que demuestra su relevancia en la escuadra gallega.

Pensar en que puede salir del Celta ni siquiera al final del curso sino mucho antes, es un golpe mortal para el club Céltico, tomando en cuenta la situación en la que esta sumergido el equipo. Las probabilidades de su salida son altas ya que se trata del West Ham United, club con grandes medios económicos para llevar a cabo la operación.

Al FC Barcelona si le interesa que el protegido de Rafa Benítez si se marche del Celta

A pesar de que el zaguero perpetuense llegó con la carta de libertad a Balaídos, un parágrafo en su contrato con el FC Barcelona (anterior equipo) valida que el 50% de los derechos en una futura venta, irán a parar a las arcas azulgranas. De manera que Deco y Laporta están pendientes a lo que suceda con su exjugador, alentando a la venta de este.

Ahora mismo Óscar Mingueza está tasado en 3 millones de euros con un contrato firmado hasta el 2026. En caso de que Carlos Mouriño decida negociar la salida de su defensor, lo hará después de los 20 millones de euros. Una cifra que fácilmente puede ser costeada por el cuadro Hammer, pero que no será sencilla de acordar, ya que el jugador tiene un precio base muy inferior a ese número.

EGD Celta