Es noticia:

Rafa Benítez finiquitado en el Celta: Giráldez calienta

Los únicos que defendían a capa y espada la continuidad del entrenador madrileño en el club Celtiña están cambiando de opinión gradualmente.

El fantasma del descenso sigue persiguiendo al RC Celta en donde la afición pide a gritos la destitución del entrenador Rafa Benítez. Aunque hay varios jugadores que tienen enorme responsabilidad en las últimas derrotas, incluida la eliminación en Copa del Rey, es el míster quien se lleva todo el crédito al ser el principal culpable de la situación.

Existen varios jugadores importantes en el club gallego que no están de acuerdo con el proceder de Rafa Benítez. A eso le sumamos que la mayoría del Celtismo (por no decir que todos) ya no cree en los métodos del técnico capitalino, y han rebasado la confianza y la paciencia. Pero la dirección general apoya o apoyaba la continuidad del ex Everton.

EGD Celta
De nuevo Rafa Benítez se excusa en las ruedas de prensa tras los malos resultados del Celta.

Ultimátum a Rafa Benítez en torno a su destitución

Nadie entiende por qué la presidencia en asistencia con los demás miembros de la junta directiva no han firmado la salida del míster. Una vez más le han dado otra oportunidad para que trate de levantar al equipo de la mala racha por la que atraviesa desde que empezó LaLiga. Una situación que ha sacado de casillas a muchos aficionados Célticos.

Lo decía Marián Mouriño al principio de la campaña y lo vuelve a decir, “destituir a Benítez le va a costar un dineral al Celta”. Pero cuando ya entran intereses generales del club como la permanencia en la máxima categoría, hay que actuar y rápido. De modo que los próximos duelos serán bien intensos para el cuerpo técnico, pues se jugarán también sus puestos.

Giráldez sigue aguardando la salida de Rafa Benítez

El Celtismo no aguanta más al míster madrileño, quien ya suma 11 derrotas, 8 empates y 7 victorias, solo 3 en LaLiga EA Sports. Una campaña bastante pobre que tiene al conjunto Celtiña en la casilla 16° a 2 puntos de ingresar nuevamente a la zona del descenso. De seguir esta línea constante, el conjunto gallego será uno de los que se despida de primera división a final de temporada.

Nadie en el entorno Céltico quiere este desenlace, pero si la presidencia y la dirección deportiva no actúan rápido, podría ser demasiado tarde cuando quieran cambiar al cuerpo técnico. De modo que desde ya piden el nombre de Claudio Giráldez, pues el porriñés viene haciendo un excelente trabajo con el Celta Fortuna marchando tercero en la tabla de la Primera RFEF.

EGD Celta