La afición del Celta sigue mostrándose muy dura con Rafa Benítez, quien no consiguió los resultados esperados en el conjunto celeste
Durante el verano de 2023, en la previa a la temporada del centenario del club, el Celta eligió a Rafa Benítez para dirigir al equipo en una temporada que debía ser apasionante. Las expectativas, como no podían ser de otra forma, eran altísimas. Y es que no hay que olvidar que el técnico madrileño había sido, hace muchos años, campeón de la Champions League con el Liverpool.
Asimismo, Rafa Benítez también había pasado por grandes clubes como Valencia CF, Inter de Milán o Real Madrid, entre otros. Pero lo cierto es que, durante los últimos años de su carrera, no había tenido los éxitos esperados. No obstante, la ilusión era más que evidente y la afición del Celta estaba preparada para vivir un año histórico para el club.

Rafa Benítez, repudiado por la afición del Celta
A pesar de las altas expectativas y de ser el año del centenario, el Celta de Rafa Benítez fue un auténtico fracaso. Durante los 33 partidos que el madrileño estuvo al frente del equipo, los resultados fueron catastróficos y el descenso era, jornada tras jornada, un peligro cada vez más real. Tanto es así que la directiva, pese a hacer todo lo posible por evitarlo, acabó despidiéndole.
El 12 de marzo de 2023, el Celta destituyó a Rafa Benítez y dio comienzo a la era de Claudio Giráldez. Desde entonces, la situación en el conjunto celeste ha mejorado notablemente y la afición ha vuelto a ilusionarse. Eso sí, muchos no olvidan la mala etapa del madrileño y, a través de las redes sociales, profieren ataques injustificables hacia su persona.
El nuevo reto en la carrera de Benítez
Ahora, tras casi un año de lo sucedido, Rafa Benítez está preparado para volver a los banquillos. Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Botafogo se ha puesto en contacto con el técnico madrileño para que tome las riendas del equipo, que viene de conquistar el campeonato brasileño y la Copa Libertadores.
Sin duda alguna, el proyecto de Botafogo supone un nuevo reto en la carrera de Rafa Benítez. Especialmente porque el conjunto brasileño ha perdido a sus dos grandes estrellas, Luiz Henrique y Thiago Almada, por lo que deberán rehacer el equipo. Pero el madrileño ya ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de conseguir un gran rendimiento de sus jugadores.