El equipo que pretende los servicios del míster madrileño no dimensiona el problema en el que ha metido al club céltico y lo quiere contratar
Es admirable que el entrenador Rafa Benítez esté cerca de conseguir un nuevo equipo luego del lío financiero en el que tiene metido al RC Celta. Esta nueva escuadra que pretende los servicios del míster capitalino no tiene en cuenta que el rendimiento de este en el conjunto gallego fue uno de los mas bajos en la historia del cuadro Celtiña.
Mientras los abogados de Rafa Benítez solucionan ese problema, su representante ya está en contacto con los interesados. Se trata del Sao Paulo de Brasil, uno de los equipos más históricos y legendarios de dicha liga. Al parecer la directiva del Tricolor quiere dar un salto de calidad en la parte técnica y quiere los servicios de un entrenador europeo.
Trabajo es trabajo, Rafa Benítez revisa la oferta del equipo brasileño
Para muchos entrenadores pasar de dirigir en Europa y más en una de las 5 importantes ligas del continente a hacerlo en Sudamérica supone un retroceso. Pero teniendo en cuenta que el técnico madrileño salió por la puerta de atrás en Balaídos por su bajísimo nivel, la oferta del cuadro carioca es atractiva. Además estamos hablando de una liga bastante atractiva en el mundo.
De momento el ex Everton no ha viajado al continente americano sino que las negociaciones se están haciendo con intermediarios. Aunque todo parece ir bien ya que hay sintonía entre ambas partes. Todo indica que Benítez dirigirá por segunda vez fuera de Europa, pero por primera vez en Sudamérica.
Mientras negocia su paso al Sao Paulo así va el lío de Rafa Benítez y el Celta
Aún es la hora en el que se siguen lamentando en el cuadro gallego cuando le firmaron un contrato de larga duración al ex Liverpool. El madrileño rindió muy poco en el conjunto celeste llegando a ser uno de los peores técnicos que han pasado por el banquillo de Balaídos. Lo más abrumador es que el salario del míster no era para nada barato.
El RC Celta se ha comprometido a pagar el restante de la temporada actual y todo el curso 2024-25. Pero bajo ninguna circunstancia accederá a abonar la campaña del 2025-26. El problema es que el contrato está firmado hasta el 2026 y eso es lo que está exigiendo Rafa Benítez mediante sus abogados. Un litigio que durará varios meses y hasta años.