Desde el entorno celeste podría darse una incorporación bastante interesante en este mercado de verano
Rafa Benítez sigue trabajando en su proyecto en el RC Celta donde espera consolidar una plantilla de primer nivel. Y es que el nuevo entrenador de los de Balaídos sabe que hay varias demarcaciones que necesitan especial atención y tendría en mente a un efectivo de nivel UEFA Champions League.
Recordemos que Rafa Benítez fue una de las grandes sorpresas del RC Celta en esta ventana de verano. Es una apuesta ambiciosa la que plantea la dirigencia de los celestes, quienes esperan que el veterano entrenador pueda lograr los objetivos propuestos. Por ello, ha solicitado una serie de altas que pueden ser determinantes.
Rafa Benítez sigue trabajando en la confección de su proyecto en el RC Celta y espera la llegada de un centrocampista
De esta forma, se ha podido establecer que luego de cerrar a Bamba y Carles Pérez quienes serán importantes en el ataque, hay un pedido en la medular. También hay prioridades en la defensa y en la portería, pero el míster le ha dado especial relevancia al rol del pivote.
En ese orden de ideas, el apuntado por Rafa Benítez para fortalecer el centro del campo del RC Celta no es otro que Sergio Oliveira. Actualmente en el Galatasaray, fue uno de los mediocentros de mejor valoración hace unos años. Esto, por cuenta de su buena presentación en el Oporto donde mostró su prime.
El luso es uno de los pedidos que ha realizado el entrenador a la dirigencia de los de Balaídos
Luego de brillar con el club de Do Dragao, Oliveira tuvo una cesión en AS Roma y después fue traspasado al club turco donde hoy juega. Eso sí, ambas instancias no han resultado como se esperaba, por lo que considera un cambio de aires inmediato y la posibilidad de LaLiga le seduce.
Habrá que esperar finalmente si el centrocampista de 31 años es convencido por el proyecto de Rafa Benítez en el RC Celta. De momento, la dirigencia de los celestes seguirá trabajando en varios frentes, ya que los pendientes que tienen en el mercado de verano son bastantes y el tiempo apremia.