Es noticia:

Rafa Benítez aniquila a los capitanes del Celta

Los diferentes cambios que ha dictado el entrenador madrileño en la plantilla Céltica han perjudicado a varios jugadores que se consideraban intocables, incluido los capitanes

Luchando con las uñas, así está el RC Celta al marchar muy cerca del descenso en donde Rafa Benítez ha hecho infinidad de cambios hasta sentar al capitán del equipo. Claro está que la razón es más que clara ya que Iago Aspas estaba acostumbrado a mostrar un gran nivel que en este temporada no se ha visto por ningún lado.

El delantero moañés no ha sido el único capitán sacrificado en esta campaña ya que otro de los referentes Célticos no ha visto minutos en los 2 últimos encuentros. Se trata del defensor sueco Carl Starfelt, quien aterrizó en Balaídos con mucha fuerza y poder de convencimiento muy grande. No obstante, en el presente se ha desaparecido.

EGD Celta
El nivel de Carl Starfelt ha bajado bastante y por ello no ha aparecido en los últimos partidos del Celta.

El capitán sueco que se ha borrado del Celta por orden de Rafa Benítez

La caída de pie que hizo el zaguero nórdico en el conjunto gallego no solo convenció al entrenador madrileño de que debía ser titular. Su liderazgo en la defensa y su fortaleza para empujar al equipo hacia adelante le hizo merecedor de ingresar en la plantilla de capitanes. Sin embargo, solo salió en un partido con la cintilla en su brazo (Las Palmas).

Aún así era considerado una pieza clave en el esquema defensivo, pero a finales del año pasado empezó a ser evidente su declive. Contra el Villarreal CF cometió varios errores que le hicieron ir al banquillo al primer tiempo, aunque la razón fue una lesión que lo sacó de los terrenos por casi un mes. Lo cierto es que desde entonces no volvió a ser titular.

Carl Starfelt aún está a tiempo de demostrar por qué merece ser capitán del Celta y por qué debe estar en el once de Rafa Benítez

Al día de hoy la escuadra Celtiña está a 3 puntos de la casilla 18° por lo que aún hay esperanza. No obstante, el camino aún es largo y muy complicado. Pero esto le da tiempo al zaguero sueco de demostrar que su suplencia solo se trató de un tropiezo. Y aunque no sumó un solo minuto en los partidos contra Osasuna y Getafe, lo podría hacer frente al FC Barcelona.

Para el bien del RC Celta, de Rafa Benítez, de la afición y por supuesto del mismo Carl Starfelt, el nivel del defensa central debe subir en los próximos duelos. Es importante que el equipo gallego empiece a sumar de a tres y que sus rivales cercanos no lo hagan. Incluso una victoria ante el conjunto azulgrana y una derrota del Mallorca a manos de la Real Sociedad, les haría subir una casilla más en la tabla de posiciones.

Borja Iglesias Celta