Es noticia:

Rafa Benítez acepta cobrar a plazos el finiquito del Celta

El finiquito de Rafa Benítez es uno de los motivos del Celta para retener al entrenador, pero la situación no mejora y la directiva ya planea en dar el mando a Claudio Giráldez

Cuando la situación parecía mejorar de una vez por todas, la derrota en Copa del Rey ha sido un mazazo muy duro. La Real Sociedad se impuso con claridad en Balaídos pese a lo que reflejó el marcador y la ilusión de la afición se rompió en mil pedazos. Es por eso que la directiva del Celta ya piensa en la destitución de Rafa Benítez, a quien habría que pagarle un importante finiquito.

Esta situación ha ido retrasando una decisión que parecía evidente desde hace semanas. El técnico madrileño no ha dado los resultados esperados pese a su envidiable currículo. Mientras tanto, Claudio Giráldez sigue maravillando en el filial y la afición lo ve como el sustituto ideal. Pero hasta el momento, el finiquito de Rafa Benítez ha provocado miedo en el Celta.

Rafa Benítez finiquito
Rafa Benítez tiene las horas contadas

Rafa Benítez hace un favor al Celta con su finiquito

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el despido de Rafa Benítez ha comenzado a coger forma en las últimas horas. La derrota en cuartos de final de Copa del Rey ha sido un golpe muy duro para el club y la afición. Es por eso que su puesto corre más peligro que nunca. Especialmente por los apoyos que ha perdido en el vestuario.

Hasta cuatro pesos pesados del equipo han mostrado su descontento con Rafa Benítez y el club debe actuar. Marián Mouriño ya conoce que gran parte de la directiva está a favor de su destitución, aunque esto suponga pagarle un importante finiquito. El ex de Liverpool o Real Madrid no está dispuesto a perdonar ni un solo euro, pero sí aceptaría cobrarlo a plazos.

Claudio Giráldez espera su ascenso

Por el momento no hay una decisión tomada, aunque la destitución de Rafa Benítez es más probable ahora que nunca. Lo que sí está claro es que, en caso de que acabe siendo cesado como entrenador celeste, Claudio Giráldez será su sustituto. El entrenador del filial ha hecho méritos más que suficientes y tiene a la afición de su lado.

Asimismo, conoce a la perfección a los jóvenes jugadores de la primera plantilla y a los del filial, que tendrán un papel muy importante en el renacer del Celta. Pero antes de todo esto, el club debe resolver el finiquito de Rafa Benítez. Un finiquito que es el paso previo a la llegada de un nuevo entrenador que sí que genera la ilusión que Balaídos ha perdido a lo largo de la temporada.

Borja Iglesias Celta