Es noticia:

Puntilla definitiva a Rafa Benítez en el Celta

A causa de la Copa África, el entrenador español busca estrategias para los próximos partidos

Los problemas para el Celta parecen no tener fin y todo porque Rafa Benítez no podrá contar durante el mes de enero con el tercer jugador más utilizado de la plantilla hasta el momento que sería Jonathan Bamba. El atacante se marchará con la selección de Costa de Marfil a disputar la Copa África.

El torneo arranca el 13 de enero con el partido inaugural y finalizará el 11 febrero, lo que significa que el Celta de Rafa Benítez podría perderse casi dos meses. Franco Cervi o Luca de la Torre parecen, a día de hoy, son los jugadores con más opciones para reemplazarle.

Rafa Benítez Celta
Benítez perderá a otro hombre de confianza

Bamba no estará en Vigo para jugar con Costa de Marfil

En el Celta ha sido un imprescindible para el entrenador desde el primer día. Fue titular en los 14 partidos disputados hasta la fecha y acumula un total de 1.180 minutos, cifra que solo superan Óscar Mingueza y Unai Núñez. Por eso, que Bamba se ausente será difícil para el equipo.

Así, el Celta no podrá contar con Bamba desde el parón de Navidad hasta el 22 de enero. Lo que significa que se perderá los duelos contra Betis, Mallorca y Real Sociedad, además de las citas de la Copa del Rey si el cuadro vigués elimina el próximo 7 de diciembre al Sestao River.

Rafa Benítez perderá durante semanas al mejor jugador actual del Celta

Con la plantilla actual, a Benítez solo se le presentan dos soluciones. La primera sería Franco Cervi, quien es un especialista ofensivo de banda izquierda, aunque Benítez le considerase lateral izquierdo en el inicio de temporada. La segunda sería devolver a Luca de la Torre a un carril izquierdo.

Y para seguir avanzando y evitar el descenso, otra posibilidad sería hacer jugar a Carles Pérez en su posición natural, pero el catalán rinde más a pierna cambiada. La cuarta vía pasaría por un cambio de sistema que eliminase los extremos, pero esa fase ya parece superada a estas alturas.

Marco Garcés Celta