Aunque el Real Madrid ya se comprometió a comprar a la joya celtiña, cabe la posibilidad de que no llegue al Santiago Bernabéu y se complique la situación económica del cuadro gallego. Mouriño ya tiene la solución.
Carlos Mouriño, presidente del RC Celta de Vigo, ya se mentalizó a que su mejor jugador, Gabri Veiga, saldrá del equipo en el próximo mercado estival. Claro está que solo lo hará si el club interesado paga su cláusula de 40 millones de euros. Una suma que sin duda caería muy bien en las arcas celestes, y arreglaría muchos problemas económicos allí.
El Real Madrid es el equipo que más cerca está de llevarse a Gabri Veiga, pero como no hay nada firmado, Florentino puede dar un paso atrás. Si esto sucede, se originaría un gran problema para el Celta, que ya cuenta con ese dinero. Al igual, sería una buena noticia para Carlos Carvalhal, quien desea contar con los servicios del excanterano céltico. Por otra parte, alguien debe salir, y Mouriño ya tiene el candidato.
Si no sale Gabri Veiga, quien se va del RC Celta es Franco Cervi
Aunque no juegan en las mismas demarcaciones, Franco Cervi al igual que Gabri Veiga se desempeñan muy bien en la parcela ofensiva. Sin embargo, esta temporada el argentino ha tenido problemas para adaptarse a la idea de juego de su entrenador. Han sido más los malos partidos que buenos, y su situación deportiva se empieza a complicar.
Según lo dialogado entre el presidente y el entrenador, el atacante gaucho entraría de manera fluida en la carpeta de salidas de la próxima ventana. Al ex Benfica le resta un año más de contrato, y su precio base es de 3 millones de euros. El dinero que dejará con su marcha no es mucho, pero si despejará una significativa ficha que ayudará en gran parte al club gallego.
En Argentina está el futuro de Franco Cervi, y el RC Celta accede a negociar si es por la estadía de Gabri Veiga
Varios rotativos de Argentina han confirmado que el Boca Juniors tiene un tremendo interés en el extremo izquierdo. Aunque el santafesino se formó y debutó en Rosario Central, es el club Xeneize quien lo quiere repatriar a sus 28 años de edad. Juan Román Riquelme, director deportivo del conjunto bonaerense, ya está al frente de la operación.
Como son 3 millones en los que está tasado Franco Cervi, el Celta pedirá entre 1 y 2 millones de euros para firmar la salida del jugador en julio de este año. Una cifra muy asumible para el Boca Juniors, quien ya ha hecho múltiples operaciones de jugadores en Europa. Por otra parte, Carlos Mouriño sigue esperanzado con que el Real Madrid pagará los 40 kilos por Gabri Veiga.