Es noticia:

Presidente del RC Celta reconoce la censura de Coudet a un fichaje del club

Mientras el argentino estuvo al mando técnico el jugador no rindió

La era del Chacho Coudet se terminó en el RC Celta y eso significa que un jugador que no tuvo relevancia en su plantilla la puede tener pronto. Concretamente hablamos del mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien esta temporada defiende los colores del AEK Atenas bajo cesión.

En una reciente entrevista para un medio mexicano, el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, habló de la posibilidad de que el volante manito regrese pronto. “Estoy convencido de ello. Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de invierno, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo y un mundial de por medio” dijo el mandatario.

celta Coudet
Orbelín Pineda defiende los colores del AEK Atenas pero sin Coudet al mando, el Celta lo quiere recuperar en 2023.

Sin Coudet presente, el RC Celta se prepara para recuperar a Orbelín Pineda

Con el nuevo mando de Carlos Carvalhal, el objetivo del conjunto Céltico es recuperar a todos esos jugadores que no encajaron en el esquema del míster argentino. Uno de los más destacados es precisamente el mexicano, que ahora mismo está dando un nivel sobresaliente en el club griego. El rendimiento ha sido tan notable que el Tata Martino no lo podía excluir del Mundial.

Al día de hoy el centroamericano suma 986 minutos en 13 partidos donde ha sido inicialista en la mayoría. En dichas actuaciones ha sumado 3 goles y 1 asistencia, lo que ha dejado muy contento al entrenador Matías Almeyda. Este mismo le ha dado unas magníficas referencias a su compatriota Gerardo Martino y por ello ha terminado en la lista definitiva de México.

Otro de los errores del Celta con Coudet al mando

Carlos Mouriño reconoce que cometieron un error tremendo al dejar ir a Orbelín Pineda del RC Celta. Al igual, el míster gaucho tuvo mucha incidencia en ello ya que fue él mismo quien lo puso en su lista de descartes y el presidente Celtista accedió a ello. Sin embargo, el mexicano aún tiene contrato con la entidad gallega hasta el 2027.

“Orbelín fue una gran apuesta, considerábamos que tenía que ser un jugador referencia en el equipo. Por motivo no cuajó en el sistema. Como Celta, no lo hubiera dejado ir. Creemos que tiene un potencial tremendo” dijo Mouriño en la entrevista. El presidente Céltico espera repescar al manito en enero, pero si no esperarán hasta el mercado estival.

EGD Celta