El mandamás de la entidad celeste sabe que han fallado en el pasado mercado con la salida de piezas clave y tiene un plan de cara a las siguientes ventanas de transferencias
Carlos Mouriño, presidente del cuadro gallego, ha empezado a tomar decisiones claras luego de la pequeña crisis por la que atraviesa el RC Celta. Y es que en el pasado, se han realizado algunos movimientos, sobre los que se esperaba algún beneficio, el cual nunca se dio. Ahora se sufren las consecuencias.
Recordemos que el club de Balaídos marcha en la posición 17 de la clasificación de LaLiga Santander. Están muy cerca de la zona roja del descenso, por lo que la dirigencia ha estado en alerta. No está entre los planes el caer a Segunda División. Allí es donde se ha dado el primer cambio radical: la salida de Eduardo Coudet.
El presidente del Celta tiene claro que no se darán más salidas de sus mejores efectivos
De esta forma es que el presidente del RC Celta ha entrado en razón también con los fichajes y las salidas. Desde la marcha de Brais Méndez se han quedado sin el talento en la medular y la ofensiva, lo que ha costado bastante en la primera parte de la temporada. Cuando salió el talentoso centrocampista por 15 millones (se esperaban 25 ‘kilos’), no llegó un refuerzo de primer nivel.
En ese orden de ideas es que el club celeste no escuchará más ofertas por varias de sus figuras y jugadores más destacados. Han entendido de golpe, que lo que funciona no debe cambiarse a pesar de la situación. Además, la lucha que ahora tienen los de Balaídos será compleja, ya que tendrán que remar contra la corriente si quieren seguir en Primera.
Los celestes no han podido reponerse de la marcha de Brais Méndez
El presidente del Celta ha determinado entonces que a pesar de que Javi Galán, Joseph Aidoo y Fran Beltrán han estado en el mercado pasado, ahora no lo estarán. En la ventana de enero se esperaban algunas salidas importantes, pero esto no se dará. No quieren repetir lo sucedido con Brais Méndez.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el mercado de invierno. De cualquier manera y a pesar de que no habrá bajas, sí se espera que lleguen algunos efectivos para encaminar ahora el nuevo proyecto. Cabe resaltar que luego de la marcha de Coudet, el equipo será comandado por Carlos Carvalhal.