El internacional español no está nada contento con la decisión de la dirección deportiva
En las últimas horas el RC Celta ha vivido un terremoto a causa de la destitución de Coudet. Una destitución que llevaba semanas fraguándose, pues existían claras diferencias entre la directiva y el entrenador. Ahora hemos conocido que estas diferencias también existen con la plantilla, con Iago Aspas a la cabeza, que no está nada contenta con la decisión que ha tomado Luis Campos con Mouriño.
Director deportivo y presidente han ido de la mano en esta decisión, pues comprenden que es lo mejor para el club. Pero los jugadores estaban convencidos que, trabajando junto con el entrenador argentino, podían reconducir la situación. Algo que ya no será así, pues será Carlos Cavalhal quien los dirigirá a partir de ahora.
Coudet, sentenciado desde hace semanas en el RC Celta
Por lo que hemos podido conocer, Coudet tenía gran poder de decisión en el RC Celta en cuanto a los fichajes. Esto era así cuando llegó al club, pero poco a poco la situación ha ido cambiando. Especialmente este verano, cuando Luis Campos ha estado al frente de las operaciones, sin tener en cuenta la opinión del entrenador.
Esto ha provocado un enfrentamiento entre club y entrenador, que ya tenían una tensa relación por el caso Denis Suárez. El distanciamiento ha ido a más en las últimas semanas, al ver como Swdberg no entraba en los planes del entrenador pese a haber invertido 5 millones de euros en su fichaje. Un fichaje que Coudet nunca pidió.
Iago Aspas y la plantilla, molestos con la directiva del RC Celta
Ahora que Coudet ya no es entrenador del club, hemos visto varios mensajes de los jugadores despidiéndose del que hasta ahora había sido su entrenador. Esto no hace más que demostrar que varios de los pesos pesados del equipo, entre los que está Iago Apas, no están nada conformes con la decisión del club de cambiar de entrenador.
Ahora, la preocupación del club está en saber si jugadores como Iago Aspas, Veiga, Óscar Rodríguez o Galán se verán afectados por el cambio de entrenador. Un cambio al que se habían manifestado en contra, pues estaban dispuestos a seguir luchando con Coudet, en el que tenían confianza plena a pesar de que los resultados que estaban cosechando no terminaban de ser los esperados.