Es noticia:

Piden la dimisión de Marco Garcés por renovaciones de Carreira y Alfon

El director deportivo de los celestes sigue dando pasos en falso y esto genera una oleada de comentarios negativos de la afición

Marco Garcés ha entrado en el ojo del huracán recientemente en el RC Celta. Todo esto, por lo que sucederá con un par de jugadores como Alfon González y Sergio Carreira. Y es que el encargado de la planificación y los fichajes en el equipo de Balaídos, ha dejado en el aire a ambos jugadores, los cuales ahora tendrán listo el camino para marcharse.

Recordemos que Marco Garcés no ha podido cerrar las renovaciones de ambos futbolistas en el RC Celta. Aunque son dos de los habituales de Claudio Giráldez y que tienen un rendimiento notable este curso, han dejado pasar el tiempo en cuanto a las negociaciones se trata. Esto ha sido aprovechado por los clubes interesados en ellos, los cuales ya han hecho ofertas.

EGD Celta
El director deportivo del RC Celta está en un momento complejo por el adiós de dos elementos brillantes en presente y futuro.

Marco Garcés ha dejado pasar el tiempo con dos elementos clave en el Celta: Alfon y Carreira a la fuga

De esta forma, la afición es la más afectada con toda esta situación. Precisamente, porque el equipo pasa por un buen momento y ahora va a perder a dos de sus mejores nombres. Así es como han empezado a pedir la dimisión del directivo por cuenta de su falta de gestión en momentos clave. Pudo atender la situación mucho antes, pero esto no resultó como se esperaba.

En ese orden de ideas, Marco Garcés está entre la espada y la pared ahora y en el entorno del RC Celta hay bastantes dudas. Primero, porque el proyecto celeste se basa en jugadores jóvenes y de proyección, lo que deja en el aire el tema de prioridades. Debieron centrarse en los dos futbolistas en cuestión, antes que enfocarse en otros temas como la portería.

Lo de Alfon ha sido lo más crítico, pero se puede sumar otro canterano que ya está en los planes de varios clubes

Siendo así y aunque el club en lo deportivo pasa por un momento clave, con la permanencia asegurada y en los primeros puestos de la clasificación, este tipo de temas empañan lo logrado hasta ahora. Todo, porque será incierto lo que pasará luego de la salida de piezas jóvenes y con mucho talento sin dejar cantidades importantes en sus arcas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta, el ambiente puede resultar convulso en las últimas semanas y Marco Garcés habrá pasado de tener una gestión notable a ser un director deportivo que ha dejado pasar el tiempo clave para dos renovaciones prioritarias. La expectativa es alta ya que todavía se puede solucionar algo, pero en el caso de Alfon, tendría todo listo con el Sevilla FC.

EGD Celta