El conjunto gallego está jugando sin extremos derechos naturales, y en el mercado se presenta la gran oportunidad de fichar al ex PSG
Claudio Giráldez tiene un gran problema en el ataque del RC Celta, pues no cuenta con un solo extremo derecho, aunque la solución se llama Pablo Sarabia. El madrileño que juega cómodamente en esa posición e incluso en el costado izquierdo, es una opción que por supuesto gusta al entrenador porriñés. Además, es un futbolista con gran experiencia en el plano internacional.
El único extremo diestro en la plantilla del Celta es Tadeo Allende, pero no ha jugado un solo minuto en este curso. Las razones no son claras, pero todo apunta a que el perfil del argentino no termina de convencer al cuerpo técnico. De modo que dicha posición está siendo alternada por Iago Aspas y Pablo Durán. Pero con un atacante natural por esa zona como Pablo Sarabia, el esquema tendrían muchas más garantías ofensivas.
El Celta quiere a Pablo Sarabia en enero y pide al Wolverhampton descontar de la operación Strand Larsen
La salida del atacante noruego Jorgen Strand Larsen del conjunto céltico con rumbo al Wolverhampton, se hizo mediante una cesión. Eso si, agregaron una opción de compra obligatoria por 30 millones de euros, de los cuales ya abonaron 3 en concepto del préstamo del jugador hasta el 30 de junio del 2025. Así pues, la dirección deportiva a cargo de Marco Garcés, ha hallado un método efectivo para fichar al ex Sporting Lisboa en enero.
A Sarabia le resta menos de un año de contrato en el cuadro Wolves y su precio base es de 8 millones de euros. De manera que si al jugador lo colocan en el escaparate para el mercado invernal, estará tasado en unos 3 o 4 kilos. Lo que propone el Celta, es que esa suma se descuente de lo que el conjunto inglés le deba al gallego por el ariete nórdico. Algo que pensarán en las oficinas de Molineux.
Sevilla FC también está interesado en Pablo Sarabia
Con el partido de este fin de semana en la Premier, ya son 4 en los que el atacante madrileño no suma un solo minuto, situación que tiene pendiente al Sevilla FC. El extremo derecho es una pieza secundaria en el Wolverhampton, y su relación con Gary O’Neil no es la mejor. De manera que la única solución que han visto en ambos bandos, es la salida del futbolista para el 2025.
La cuestión es que el Sevilla quiere a Pablo Sarabia para el próximo mercado invernal, pero el club inglés lo dejaría ir hasta el verano. Claro está que si hay dinero de por medio, no habrá razones por parte del cuadro británico para no darle la carta de libertad. Pero precisamente ese es el dilema, ya que la dirección deportiva del conjunto hispalense ha sentenciado que no darán un solo euro. Cosa que en el RC Celta si podrían con el cruce de cuentas por Strand Larsen.