El talentoso defensor de los celestes será clave en verano y podría dejar una gran cantidad en sus arcas
Óscar Mingueza ha sido de los grandes destacados en el Celta y que de paso ha ganado peso en la Selección de España. Con el pasar de las jornadas con la Roja, ha podido asentarse de la mejor manera a tal punto, que es de los hombres de confianza de Luis de la Fuente. Todo esto puede ser favorable en gran medida para los intereses del club de Balaídos.
Recordemos que Óscar Mingueza ha tenido un resurgir en el Celta por cuenta del mismo club, el cual le ha devuelto la confianza. Esto es lo que ha derivado en su buen estado de forma, lo cual lo ha llevado a ser clave incluso para la Selección. Ahora y con miras a un mercado de fichajes que se avecina, este puede ser el momento en el que se pueda marchar.

En el RC Celta siguen pendientes de Óscar Mingueza y de su futuro, el cual se encamina gracias a la Selección
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo celeste entienden que pueden perder al lateral. Son muchos los que quieren quedarse con sus servicios, incluido el mismo FC Barcelona. También hay propuestas de la Premier League. Eso sí, la idea es que paguen su cláusula, la cual es de 20 millones de euros.
En ese orden de ideas, la catapulta que le ha dado la Roja a Óscar Mingueza va a garantizar que el Celta reciba dicha cantidad en el eventual traspaso que se haga. Esto, porque se ha consolidado de la mejor manera tanto en su club como en el combinado nacional. Con todo esto junto, el que quiera pagar, no tendrá argumentos para negociar a la baja el contrato que se le haga.
El lateral catalán tiene gran cartel y los celestes quieren ingresar hasta 20 millones de euros por él
Siendo así, se espera que esta operación pueda encaminarse en los instantes cercanos a la apertura de la ventana de fichajes. Hay varias opciones y ya será tema de los agentes del jugador y él mismo el que escoja el mejor destino. Lo que quieren es que sea el pago total de su cláusula, algo que no parece que vaya a tener negativas por parte de los interesados sabiendo su nivel.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta están a la expectativa de lo que pueda pasar con Óscar Mingueza y su futuro inmediato. Es un jugador de calidad y que aparte de su oficio como lateral, también puede ocupar el rol de central. Así es como esa polivalencia también le aleja del club olívico en el mercado de verano.