Es noticia:

Oportunidad de mercado ofrecida al Celta para sustituir a Gabri Veiga

El Celta de Vigo se encuentra en plena búsqueda de un sustituto para Gabri Veiga, quien dejará el club en este mercado de fichajes a pesar de que importantes equipos se han caído de la puja

FC Barcelona, Manchester City, Real Madrid y PSG han decidido retirarse de la puja, pero el Celta sigue dando por hecha la venta de Gabri Veiga. El canterano celeste acabará saliendo este mercado de verano a cambio de los 40 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión y la dirección deportiva no tiene otra opción que buscar sustitutos en el mercado de fichajes.

Son muchas las opciones que maneja la directiva celeste en estos momentos, pero en las últimas ha surgido un nombre que ha despertado gran interés. Se trata de un jugador no muy conocido en la Liga Santander, pero que es internacional absoluto con su selección y que milita actualmente en un gran equipo. Es por eso que el Celta lo quiere como sustituto de Gabri Veiga.

El Celta encuentra sustituto para Gabri Veiga
Basic, en el radar del Celta

El nuevo Gabri Veiga que quiere el Celta

En esta ocasión, el jugador que el Celta quiere es Toma Basic. El futbolista croata, actual jugador de la Lazio, lleva en el conjunto italiano desde 2021 y lo cierto es que nunca ha estado a la altura de los 7 millones de euros que pagaron por él hace dos años. Sin embargo, sigue siendo un jugador más que interesante para el centro del campo.

Las negociaciones entre el Celta de Vigo y la Lazio aún no han comenzado, pero sabemos que el nombre de Toma Basic está sobre la mesa. No es para menos, pues el centrocampista croata es considerado una oportunidad de mercado muy atractiva para el Celta, que busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Toma Basic, un jugón para el centro del campo

Basic, de 26 años, ha demostrado su calidad y versatilidad en el centro del campo, siendo capaz de desempeñarse tanto en labores defensivas como en la construcción del juego. Su 1’90 metros le permiten ocupar mucho campo y, además, unirse en segunda línea con facilidad. Algo que le ha permitido marcar muchos goles a lo largo de su carrera.

Su experiencia en la Serie A y su capacidad para adaptarse a diferentes esquemas tácticos lo convierten en un fichaje muy interesante para Rafa Benítez. Ahora solo queda esperar, pues primero el Celta debe resolver el asunto Gabri Veiga. Una situación que se está complicando mucho más de lo previsto en un primer momento, pues ahora solo Chelsea, Arsenal y Tottenham quedan en la puja.

Borja Iglesias Celta