Es noticia:

Ojeadores en Balaídos para fichar a Mingueza

El cartel del lateral catalán ha comenzado a expandirse y ya no es el Barça el único que quiere el fichaje de este, aunque en el cuadro céltico no lo quieren soltar

Luego del parón de selecciones, LaLiga retomará su curso y en Balaídos tendremos un vibrante partido donde seguro Óscar Mingueza estará ahí. No es secreto para nadie que el catalán se ha ganado con méritos la titularidad en el RC Celta, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes de la zaga. De eso está muy convencido un club inglés que viene a echar un vistazo al joven.

Fuentes cercanas al Celtismo han comentado que este domingo un cazatalentos o scouting de un reconocido club en la Premier ha pedido pase en Balaídos. Esto con el fin de ver mucho más de cerca a Mingueza y determinar si es el perfil que están buscando. Pero lo más seguro es que el carrilero hará lo que mejor está haciendo por la banda diestra. Dejar a todos fascinados.

EGD Celta
El lateral catalán sigue dando de que hablar por su gran nivel actual en el RC Celta.

El Celta tendrá una ganancia de 10 millones de euros si venden a Mingueza en invierno o verano del 2025

Sea en el mercado invernal o en el estival del próximo año, el conjunto céltico tiene claro que el precio de salida para su crack en la lateral es de 20 millones de euros. Esta cifra fue la que fijaron en el contrato como la cláusula de rescisión. No obstante, la ganancia que obtendría el conjunto gallego es de 10 kilos, debido a que solo cuentan con el 50% de su pase. El otro porcentaje pertenece al FC Barcelona.

En la ventana estival del 2022 Óscar Mingueza llegaba con la carta de libertad al cuadro céltico. Una excelente noticia ya que los Mouriño no debían invertir en su fichaje y así les saldría más rentable la operación. Lo que no imaginaban es que en un futuro ese 50% les haría falta para haberse llevado todo el crédito en la venta de un magnífico jugador.

El Barcelona quiere ser el primero en fichar a Mingueza

Al principio se habló de la enorme posibilidad de que el cuadro culé abonará los 10 millones de euros en la cláusula del jugado. Acto seguido, el perpetúense recalaría una vez más en la plantilla azulgrana, esta vez con muchas más posibilidades de ser titular. Y es que desde que se marchó Joao Cancelo, la banda está siendo turnada entre Héctor Fort y Jules Koundé.

Hasta el momento a Hansi Flick le ha gustado el trabajo hecho por el francés y el excanterano culé. De modo que la opción de Mingueza fue perdiendo fuerza en la agenda del míster alemán. Sin embargo, aún no se ha borrado de los planes de Deco ni mucho menos de Joan Laporta. La idea del Barça es comprar al lateral diestro y luego venderlo a un precio mucho más alto. De modo que es importante que se adelanten al club inglés en las pretensiones del fichaje.

Borja Iglesias Celta