La dirección deportiva del Celta está trabajando en la operación salida para, posteriormente, centrarse en la llegada de posibles fichajes
El mercado invernal se abrirá en apenas unos días. Uno de los clubes que no está moviéndose mucho en el mercado es el Celta, pues lo cierto es que cuentan con una plantilla amplia y no tienen grandes carencias. Sin embargo, Marco Garcés no descarta la llegada de nuevos refuerzos. Pero para que nuevos fichajes puedan llegar al club, necesitan que se produzca alguna salida.
Los primeros señalados para abandonar el Celta han sido Tadeo Allende y Joseph Aidoo, con quienes no cuenta Claudio Giráldez. Varios equipos, especialmente de LaLiga Hypermotion, han llamado a la puerta de ambos, pero por el momento sus salidas no se han concretado. Y ahora hemos conocido que el primero en salir del conjunto celeste podría ser un tercer jugador.
Cervi, el primero en salir del Celta
Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el primer futbolista que podría abandonar el Celta es Cervi. El futbolista argentino, por quien pagaron 5 millones de euros en el año 2021, nunca ha terminado de consolidarse como un jugador importante en el equipo y no está entrando en los planes del entrenador.
A sus 30 años, Franco Cervi solo ha jugado 11 minutos en LaLiga esta temporada, por lo que el jugador también está dispuesto a salir para tener más minutos. Y por las últimas informaciones, su salida se estaría acelerando, pues varios equipos ya han llamado a su puerta para interesarse por su situación y conocer las condiciones del Celta.
Marco Garcés podrá facilidades para su salida
Como queda demostrado por sus pocos minutos, Franco Cervi es un futbolista transferible en el Celta. El club está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, quien aún tiene año y medio de contrato. Eso sí, no serán ofertas muy lucrativas, pues desde su llegada el valor de mercado del jugador argentino ha caído notablemente.
Actualmente, el valor de mercado de Franco Cervi es de 1 millón de euros. De hecho, el Celta podría aceptar su salida a coste cero durante el mercado invernal. En cualquier caso, después de tres temporadas y media en el club, su etapa en Vigo parece haber llegado a su fin. Y ahora la duda recae en si su salida será suficiente para poder lanzarse a por un nuevo fichaje.