Varios equipos de la Premier vienen contactando al director deportivo céltico, con la idea de fichar a uno de los jugadores con más evolución en esta temporada
La Premier League se ha fijado en uno de los titulares en el RC Celta, que no es ni el lateral Óscar Mingueza, ni el atacante Williot Swedberg. Aunque estos tienen cartel fuera de España, en este momento hay otro jugador en la plantilla céltica que está ganando enteros con cada día que pasa. Marco Garcés ya contactó con dichos equipos, pero de momento no hay nada.
Claudio Giráldez se ha puesto en modo alerta, pues cuando se ha enterado que Carl Starfelt está en la mira de la Premier, ha pensando en su salida. El defensa sueco se viene desempeñando como uno de los titulares en la zaga, y uno de los más rendidores en ese esquema. No por nada está en la agenda de varios equipos ingleses, sin haber jugado allí.
![EGD Celta](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/CARL-STARFELT2-1-scaled-e1738951867798.jpg)
El Celta ya negocia la venta de Carl Starfelt a la Premier
Aún no se sabe con exactitud cuántos equipos, y cuáles son los que están interesados en el fichaje del central nórdico. Pero de lo que se está seguro, es que son más 4 clubes, que pagarán una fuerte suma por el ex Celtic. De momento el jugador tiene un precio base de 6 millones de euros, y un contrato firmado hasta el 2027.
Desafortunadamente para el Celta, el defensa sueco no tiene una cláusula de rescisión que permita a Marco Garcés, plantar un precio alto para negociar. Pero el directivo mexicano espera rascar algo más de 15 o 20 millones de euros. Por el momento los equipos están haciendo los primeros sondeos, para llegar con fuertes ofertas al mercado estival de este año.
Carl Starfelt confiesa estar en el apogeo de su carrera y el Celta lo valora
En una reciente entrevista al defensa sueco, este comentó que en sus más de 10 años de carrera profesional, este es su mejor momento. Pese a que en el Celtic de Escocia su precio base alcanzó los 6,5 millones de euros, el jugador manifestó que su comodidad no era tan notoria como la de ahora en Balaídos. Un apogeo que espera poder prolongar por muchas temporadas más en el conjunto gallego.
“Me siento en muy buena forma. Creo que he ido dando pasos, sobre todo en cuanto a aprender lo que pide el entrenador. Pienso que todo el equipo está mejorando en ese sentido. Lo cierto es que me siento muy bien físicamente y creo que estoy jugando bien ahora mismo. Pero ya sabes que en el fútbol todo cambia muy rápidamente. Hay que estar concentrado todo el tiempo y seguir jugando bien. Pero sí que diría que, desde hace un mes, atravieso mi mejor momento en el Celta” comentó Starfelt.