Todo parece indicar que el destino del lateral derecho está fuera de LaLiga, según avisan fuentes cercanas al jugador
Si hay un jugador en el RC Celta que ha demostrado gran talento y regularidad, ese sin duda es Óscar Mingueza, aún en la agenda del FC Barcelona. El carrilero derecho ha sido uno de los jugadores con más minutos en la plantilla céltica, pero también con un nivel muy superior. A raíz de ello, se ha ganado el interés de varios equipos, entre ellos la escuadra culé.
Lo sorprendente del asunto, es que Óscar Mingueza no jugará en el cuadro catalán y ni siquiera en el Celta. En este momento un equipo de Alemania está reuniendo el dinero para pagar la cláusula del jugador, la cual está fijada en 20 millones de euros. Este club es el RB Leipzig, a quien le gusta peinar el mercado de LaLiga buscando talentos olvidados como el del defensa perpetuense.
El Celta y Barcelona no podrán hacer nada para frenar a Óscar Mingueza
Como el club alemán pagará la cláusula del jugador, poco o nada podrá hacer el club celtiña y el cuadro blaugrana. Y es que recordemos que el 50% de una futura venta, pertenece a los 2 equipos antes mencionados. Así que cada uno percibirá 10 millones de euros en la operación. En cuanto al lateral, este aún no manifiesta su posición, pero lo más probable es que el sueldo y las condiciones sean mejores en el cuadro bávaro.
Hasta el momento Óscar Mingueza ha sido una pieza clave en la parcela defensiva, y uno de los jugadores en los que Claudio Giráldez tiene mucha confianza. Sus 1.188 minutos repartidos en 15 partidos, con un saldo de 2 goles y 5 asistencias, dan muestra de la importancia que tiene en el esquema general del Celta. Así que el míster gallego solo tendrá lo que resta de temporada para disfrutar de sus servicios.
Óscar Mingueza está listo para salir del Celta y afrontar su primer reto internacional
El carrilero catalán ya sabe lo que es jugar de manera internacional, aunque en la Selección. Pero si hablamos de clubes, esta sería la primera vez que juega lejos de España. La Bundesliga es otra de las competiciones top en Europa, y eso es lo que tendría al defensa muy motivado. Además, el Leipzig hace parte de los equipos fuertes en la liga alemana.
Óscar Mingueza ha jugado en 2 equipos, en los más de 10 años de carrera. Pasó por todas las divisiones menores del FC Barcelona y luego llegó al primer equipo del RC Celta. Ahora en 2025, podría llegar a su tercer club, y su segunda liga después de LaLiga EA Sports. Existe una gran posibilidad de que el club toro se clasifique a torneo europeo, y el lateral pueda estar en la edición de Champions 2025-26.