Es noticia:

Ni Carles Pérez ni Unai Núñez: El Celta saca jugador importante para Claudio Giráldez

Nadie en el Celtismo entiende los movimientos que tiene en agenda Marco Garcés, pues en vez de dar prioridad a las salidas de los descartes, tienen en la bandeja a un jugador con el que el míster cuenta al 100%

Lo lógico que el RC Celta haría para obtener los fichajes deseados, es dar salida a los jugadores con los que Claudio Giráldez no cuenta en absoluto. Lo principal que debe hacer Marco Garcés es gestionar su carpeta de descartes, y tratar de rascar algo de dinero en dichas salidas. Pero el directivo mexicano tiene órdenes de la dirección mayor que nadie entiende.

En ese orden de ideas, la dirección deportiva del Celta tiene en mente dar salida a uno de los mediocampistas que más gustaron al técnico gallego. Incluso en la era Rafa Benítez, el volante en cuestión tenía participación activa y gustaba en todo el Celtismo. Hoy lo quieren vender porqué a Marián Mouriño y la mesa directiva les parece más importante lo poco que pueden rascar por él.

EGD Celta
El mediocampista norteamericano es uno de los elegidos por Claudio Giráldez para su plantilla 2024-25, pero la directiva lo quiere vender. (c) Foto: GOL Digital.

El Celta prepara la salida de Luca de la Torre

Es el mediocampista estadounidense, Luca de la Torre, quien ahora mismo lidera la lista de los jugadores salientes. El cuerpo técnico ya se manifestó en contra de esta operación, pues Giráldez considera que el americano puede ser el eje principal en su medular. Además el futbolista de 26 años aún tiene potencial para explotar y un margen de mejora amplio.

En el mercado estival del 2022, el norteamericano llegaba a Balaídos proveniente del Heracles Almelo, por una cifra cercana al millón y medio. Hasta el momento el mediocentro ha sumado 3.791 minutos repartidos en 65 partidos, con un saldo de 4 goles y 8 asistencias. Estos números tomando en cuenta las 2 temporadas. Un rendimiento muy positivo pero que aún así, lo deja en la carpeta de ventas.

Las 2 ofertas que ya tiene el Celta con el nombre de Luca de la Torre

No hay duda que la principal razón del porqué van a vender al mediocentro americano tiene que ver con factores económicos. El día que el jugador firmó con el conjunto gallego, su precio base era de 800.000 euros. Al día de hoy, esa cifra ha subido a los 3 millones de euros. Por ese motivo el cuadro céltico tiene la firme convicción de que puede rascar una buena pasta por el volante.

Después de 11 años, Luca de la Torre podría regresar a su país natal y jugar nuevamente en la MLS. Y es que hay dos equipos que están detrás de su fichaje y ya preguntaron varias veces al RC Celta por la situación del futbolista. El primero es el club más representativo de la ciudad donde nació el jugador. Hablamos del San Diego FC. Y el segundo es el Kansas City, equipo que estuvo interesado en él cuando iba a salir del Fulham.