Desde el 23 de diciembre que Luís Campos dejó la entidad Celtiña se abrieron las convocatorias para la vacante y en estos tres días han surgido varios nombres interesantes, incluso han llegado desde el continente americano.
La presidente del RC Celta y su equipo de trabajo están en la búsqueda de su director deportivo, pero lo que nadie espera es que sea mexicano. Por lo general, el cuadro gallego tiene en su agenda nombres que tengan experiencia en el fútbol europeo, pues ahora lo que necesitan son conocimientos que pesen para sacar al equipo de la terrible situación deportiva.
Las informaciones que se filtran de a poco en la entidad Céltica hablan de un director deportivo mexicano, militando el fútbol manito o muy cercano a la Selección México. En cualquiera de los casos se trata de un nombre que está ligado al país centroamericano. De modo que no necesariamente tiene la nacionalidad de dicha nación.
Un ex Real Madrid sería el director deportivo del Celta, ahora mismo milita en el fútbol mexicano
Si utilizamos palabras clave como Real Madrid y México, automáticamente pensamos en nombres como Hugo Sánchez. Pero la realidad es que el exdelantero no ha estado en cargos deportivos desde el 2012. Así pues, el candidato del que hablamos es el malagueño Fernando Hierro, futbolista que militó en la escuadra merengue desde 1989 hasta el 2003.
En este momento “El Mariscal” como se le conocía en la Casa Blanca, es director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Las Chivas. En este cargo está desde octubre del 2022 a la fecha. Aunque su contrato está firmado hasta el 30 de junio del 2024, su fecha de salida podría darse en el mes de enero si la oferta de la escuadra gallega le convence.
No solo por su actual experiencia en el fútbol mexicano Hierro merece ser candidato a director deportivo en el Celta
Pese a que ha desempeñado un buen trabajo en el conjunto manito, en años anteriores también ha dejado su huella en otras entidades. Eso sin contar que ha hecho parte de la Selección España donde jugó 89 partidos y participó en 4 mundiales (1990-1994-1998-2002). Allí desempeñó el cargo de director deportivo de la Sub-20, luego de la Absoluta y como plus fue técnico interino por 2 semanas.
La experiencia en clubes comenzó el 14 de julio del 2011 como director deportivo del Málaga CF. Allí estuvo por una temporada. En el mercado estival del 2014 llegó al Real Madrid para ser segundo entrenador y mano derecha de Carlo Ancelotti. Hacia mediados del 2016 fue el míster del Real Oviedo por un año. Finalmente en 2022 llega a México donde trabaja actualmente.