La dirección deportiva del Celta lleva varios meses siguiendo la evolución de Morgan Whitakker, a quien podrían incorporar ahora que ha salido Jonathan Bamba
Marco Garcés está realizando una extraordinaria labor en el Celta de Vigo. El director deportivo ha conseguido sacar rédito económico por jugadores como Tadeo Allende, Luca de la Torre y Jonathan Bamba, quienes no contaban para Claudio Giráldez. Y ahora se centra en los fichajes, siendo Morgan Whitakker uno de los jugadores que más llama la atención de la lista de candidatos.
Hasta el momento, los nombres que más habían sonado para el Celta eran Pablo Sarabia y Ansu Fati. Dos jugadores sobradamente conocidos para los aficionados del fútbol español y que ofrecerían un rendimiento garantizado. No obstante, sobre la mesa también aparece una opción como Morgan Whitakker, quien está maravillando en Championship.
Así es Morgan Whitakker, el extremo que entusiasma al Celta
Hace ya varios meses, en GOL digital informamos del interés del Celta de Vigo en Morgan Whitakker. Ahora que Jonathan Bamba ya ha abandonado el club, el conjunto celeste ya le busca sustituto. Y el futbolista inglés es uno de los candidatos para reforzar las bandas. Pero como es lógico, no es un futbolista muy conocido para los aficionados.
Por lo que hemos podido conocer de él, Morgan Whitakker es un extremo zurdo cuya principal posición es la banda derecha, pero también puede jugar por la izquierda y por detrás del punta. Y en las filas del Plymouth Argyle ya ha demostrado que tiene gol y capacidad para asistir a sus compañeros, pudiendo marcar las diferencias sobre el terreno de juego.
El alto precio que el Celta debería pagar por su fichaje
Actualmente, el valor de mercado de Morgan Whitakker está situado en 11 millones de euros. Asimismo, el atacante tiene contrato firmado hasta 2027, por lo que está bien atado por Plymouth Argyle. Esto supone que, en caso de ser traspasado, el Celta debería pagar una alta cantidad económica para hacerse con sus servicios.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pues no es un fichaje que esté próximo a producirse. No obstante, sí que es cierto que es uno de los jugadores que más entusiasma a la dirección deportiva del Celta, por Morgan Whitakker tiene tan solo 24 años y podría convertirse en uno de los nuevos ídolos de Balaídos.