Es noticia:

Mingueza, Swedberg o Hugo Álvarez: Las ventas que teme Marco Garcés

El director deportivo del Celta es consciente de que grandes equipos podrían llamar a la puerta del Celta para fichar a grandes jugadores como Mingueza o Swedberg, entre otros

Claudio Giráldez ha cambiado por completo la imagen del Celta esta temporada y el conjunto celeste se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga EA Sports. Esta situación, como es lógico, ha provocado que el nivel mediático de muchos jugadores crezca exponencialmente, como ha sucedido con futbolistas como Óscar Mingueza, Williot Swedberg o Hugo Álvarez, entre otros.

Por lo que sabemos, ya hay grandes clubes siguiendo la situación de estos futbolistas y Marco Garcés es consciente de ello. Es por eso que, pese a no tener planeado ningún fichaje de cara al mercado de enero, no cierra la puerta a la llegada de algún futbolista. Un llegada que estaría supeditada a la marcha de alguno de sus jugadores.

Celta fichajes
La marcha de Óscar Mingueza, así como la de otros jugadores importantes, no se prevé en enero, aunque sí será más factible en verano – (c) Foto: GOL digital

Las ofertas que el Celta puede recibir por Mingueza o Swedberg

Durante el día de hoy, Marco Garcés ha comparecido ante los medios de comunicación. El director deportivo ha confirmado lo esperado, pues no se esperan llegadas en el mercado invernal y sí podrían cerrarse algunas salidas para liberar fichas. No obstante, también ha dejado la puerta abierta a que se produzcan salidas indeseadas para el equipo.

El mexicano ha confesado que desconoce los futbolistas que pueden ir a comprarle al Celta, por lo que siempre tiene que tener alternativas preparadas. Sin duda alguna, las bajas más dolorosas para el equipo serían futbolistas como Swedberg, Mingueza o Hugo Álvarez, cuya renovación aún no está oficializada.

El Celta prepara renovaciones con un ojo puesto en el FC Barcelona

No obstante, pese a dejar la puerta abierta a la posible salida de algún jugador, el Celta no prevé ninguna baja importante. De hecho, el club quiere desbloquear la renovación de Hugo Álvarez, con quien tendrían un acuerdo cerrado desde hace varias semanas. Y no es la única renovación que quieren cerrar antes de que finalice la temporada.

Asimismo, el Celta también tiene un ojo puesto en el FC Barcelona. Y es que el conjunto azulgrana tiene un interés real en Óscar Mingueza, uno de los mejores laterales de LaLiga. En cualquier momento podrían recuperarlo por 10 millones de euros, produciendo una importante baja en la plantilla de Claudio Giráldez. Pero por el momento, todo apunta a que no será hasta verano cuando esta opción de recompra tenga más opciones de hacerse efectiva.

EGD Celta