El inicio de temporada de Óscar Mingueza ha sido de un altísimo nivel y, por lo que hemos podido conocer hace escasos minutos, el FC Barcelona quiere recomprar al jugador en enero
Óscar Mingueza se ha convertido en uno de los mejores jugadores de LaLiga en estos primeros meses de competición. El nivel mostrado por el futbolista del Celta ha sido altísimo, provocando que Luis de la Fuente lo convoque para la Selección Española. Pero no solo eso, sino que el FC Barcelona está pensando en su regreso al equipo de cara al próximo mercado invernal.
Esta información, como no podía ser de otra forma, ha generado gran preocupación en la afición del Celta. No es para menos, pues el futbolista estaba siendo clave para Claudio Giráldez. De hecho, el club gallego estaba planteándose comprar el 100% de su pase. Pero ahora será el propio Óscar Mingueza quien tenga que tomar una decisión.
Mingueza elegirá entre seguir en el Celta o salir al FC Barcelona
A sus 25 años, Óscar Mingueza se ha convertido en uno de los mejores carrileros de LaLiga EA Sports. Una posición que, precisamente, está vacante en el FC Barcelona, pues Koundé es un central reconvertido. Asimismo, el francés no tiene un sustituto claro en el conjunto azulgrana, por lo que Hansi Flick querría incorporar a un nuevo futbolista en dicha posición.
Las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona intentará recomprar a Óscar Mingueza en enero, pagando 10 millones por el 50% de sus derechos. Para los de Claudio Giráldez sería una pérdida muy dura, pero la decisión recae únicamente sobre el jugador. Un jugador que deberá tomar una de las decisiones más importantes de su carrera.
Celta y FC Barcelona, pendientes de la decisión del jugador
Pese a la información publicada en las últimas horas, el FC Barcelona aún no ha realizado ninguna oferta formal por Mingueza. En el caso en el que llegue, como hemos comentado, será el jugador el que decida. No obstante, parece difícil que abandone el equipo en el mercado invernal, pues está muy ilusionado y comprometido con el proyecto del Celta.
No obstante, no es fácil decir que no al FC Barcelona, donde ha crecido como jugador. Y es que es consciente de que es un tren que podría no volver a pasar. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo. Una situación que, como hemos comentado, tiene a la afición del Celta en vilo por lo que podría suponer perder a Mingueza.