El equipo inglés pretende cerrar una altísima operación para luego ir por una de las piezas clave de Coudet
El RC Celta ha recibido una importante notificación en donde afirman que irán por uno de sus jugadores clave, y el Leeds United de Bielsa estaría detrás de ello. El entrenador argentino y líder del banquillo inglés, quiere los servicios del peruano Renato Tapia, para cubrir una baja sensible que podría darse en este mercado invernal.
El conjunto de Yorkshire del Oeste tiene pensado hacer caja con su mediocampista Kalvin Phillips, uno de los jugadores con más evolución en el equipo. Muy cerca en la Premier League, son varios los interesados en hacerse con el talentoso pivote. La dirección deportiva del conjunto white, espera recibir unos 70 millones de euros por su pase.
Luego de cerrar el millonario negocio con Kalvin Phillips, Bielsa le ha pedido a la dirección deportiva del Leeds que dicha parcela sea cubierta con Tapia
Marcelo Bielsa no está muy de acuerdo con la salida del pivote inglés, pues es su jugador más valioso en la plantilla. De hecho es el que más valor comercial tiene en el conjunto inglés. Su precio se taza en 40 kilos, pero debido a su alta demanda, la dirección deportiva ha decidido fijarle su precio de salida en 30 millones de euros más.
Al no tener muchas opciones, el míster argentino y ex seleccionador, ha puesto la condición de dejar ir a Phillips si su relevo es Renato Tapia. El mediocampista inca siempre ha estado bajo la óptica de Bielsa, pues para él es un jugador muy completo. Sube como un delantero más, baja como un defensa central más, desborda, tiene técnica, etc.
El Leeds United quiere darle gusto a Bielsa, pero no pagarán más de 30 kilos por Tapia
El club británico quiere hacerse con los servicios del peruano, pero ya anunciaron que no invertirán más de 30 millones de euros. De hecho quieren sacar a Tapia por un precio más bajo. El jugador se cotiza en 20 kilos y su contrato con el Celta va hasta el 2024. Coudet al igual que Bielsa, se muestre reacio con la idea de dejar salir a su adalid en el mediocampo.
La dirección deportiva liderada por Felipe Miñambres, no dejará ir al futbolista sudamericano en menos de 30 millones de euros. De esta manera, si el Leeds United verdaderamente quiere sus servicios, tendrá que invertir las ganancias que obtengan del fichaje de Kalvin Phillips, que por coincidencia son 30 kilos. Cabe destacar que el Manchester United es uno de los equipos que está dispuesto a pagar los 70 grandes por el pivote inglés.