Marco Garcés tiene la orden de vender al delantero noruego si consigue una oferta por encima de los 30 millones de euros, una suma significativa que también servirá para fichar al relevo de este
Si hay algo que tiene la Eurocopa aparte de entretener a todo el mundo, es que los clubes como el RC Celta pueden utilizarla como escaparate o mercado para fichar a jugadores como Georges Mikautadze. El delantero de 23 años ahora mismo es el Pichichi del torneo continental y una de la figuras de la Selección Georgia junto a Khvicha Kvaratskhelia y Giorgi Mamardashvili.
La idea tanto del Celta como de Marco Garcés, es fichar a Mikautadze como reemplazo de otro goleador, en este caso hablamos de Strand Larsen. Pese a que su rendimiento en esta temporada fue fabuloso y a Claudio Giráldez le gustaría que siguiera, los planes de la directiva celtiña pasan por venderle. La misión es sacar un buen botín en este mercado estival.
El Celta empezará a negociar con el Metz por el pase de Mikautadze
Ahora mismo el delantero georgiano pertenece al Ajax de Ámsterdam, pero la última temporada la jugó bajo cesión en el Metz de Francia. El club Les Grenats tiene una opción de compra que bajo ninguna circunstancia dejarán de ejecutar, y menos con el rendimiento del jugador en la Eurocopa. De modo que el conjunto céltico empieza a negociar directamente con la escuadra francesa.
De esta manera, Marco Garcés tiene en cuenta que el ariete está tasado en 15 millones de euros, y que la oferta que podrían presentar es de unos 17 o 20 kilos. Esto teniendo en cuenta que vendan a Strand Larsen en 30 o 35 millones de euros. Por otra parte, deben competir con otras ofertas como la del Atlético, quien también se interesó en el goleador georgiano.
Atlético y Celta pelean cabeza a cabeza por Mikautadze
España ya sabe quién será su rival en los octavos de final de la Eurocopa, y será precisamente con la Georgia de Mikautadze, jugador en la agenda del cuadro madrileño. El ariete de tan solo 23 años es el goleador del campeonato con 3 tantos, finalizada la fase de grupos. En los 3 partidos que jugó, marcó gol y se convirtió en una de las piezas más importantes del combinado georgiano.
Antes de que comenzara el torneo de selecciones europeo, el precio de Mikautadze se fijaba en 9 millones de euros. Pero con estas actuaciones donde su selección fue una de las clasificadas a los octavos de final, el jugador ha sido tasado en 15 kilos como ya lo mencionamos anteriormente. En caso de que de la sorpresa contra La Roja, no hay duda que el futbolista seguirá cotizando a la alta.