Poco a poco, el atacante redondelano se fue adaptando a la Eredivisie y al equipo Domstedelingen Utreg, donde lo consideran la primera pieza que conformará la plantilla 2025-26 de dicho club, algo que el conjunto céltico ya tenía entre sus planes
Desde el día que el delantero Miguel Rodríguez se marchó al FC Utrecht, el RC Celta tenía la certeza de que su canterano no regresaría. Tan solo unos meses para que acabe la temporada, la predicción está a punto de cumplirse, ya que el equipo neerlandés ha avisado que ejercerán la opción de compra que estaba pactada en la cesión firmada el 5 de julio del año pasado.
Las razones por las que el equipo Domstedelingen Utreg ha decidido seguir contando con Miguel Rodríguez, es por la importancia que ha adquirido en el esquema ofensivo de Ron Jans. A pesar de que el extremo derecho se perdió 6 partidos por una lesión inguinal, cuando regresó a la parcela deportiva, lo hizo con todo el entusiasmo. Tanto así, que ha marcado 2 goles en los últimos 2 partidos de la liga holandesa.

El Celta recibirá €1,5M por Miguel Rodríguez
Fuentes cercanas a la oficina de Marco Garcés, han dado a conocer el negocio pactado entre el club celtiña y el neerlandés. Según las informaciones filtradas, el conjunto holandés pagará 1,5 millones de euros, por el 50% de los derechos federativos del jugador. El dinero tendrá que ser consignado antes de que acabe la cesión del futbolista (30 de junio de 2025).
Si el Celta no quisiera perder a Miguel Rodríguez, tendría que pagar 3 millones de euros, en una opción de recompra que también quedó fijada en el contrato de cesión. Pero esta operación solo se podría ejercer hasta el mercado estival del 2026. Al igual, el Utrecht no está en la labor de desprenderse del atacante pontevedrés, pues es una pieza ideal en el planteamiento táctico del míster neerlandés.
Miguel Rodríguez se quiere quedar en Países Bajos
En una reciente entrevista realizada al excanterano céltico, este manifestó estar feliz y cómodo en el equipo rojiblanco. Tanto así que cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de seguir en el Stadion Galgenwaard, este no vaciló en responder. “Quizás, ¿por qué no? Soy muy feliz aquí. Me siento muy bien en la ciudad, en el equipo. Tienen que elegir la opción, pero soy muy feliz aquí. Veremos, por supuesto”.
En un principio, Miguel Rodríguez se sentía un poco triste por tener a su familia lejos, pero entonces su madurez y profesionalismo salieron a flote. “Mi familia no estaba y tuve que cambiar mi mentalidad, pero fue bueno para mí. Ahora siento que soy mejor persona, ya tengo amigos aquí y también tengo a mi hermana. Lo tengo todo ahora” comentaba el extremo gallego.