El propósito del atacante redondelano es quedarse en la entidad céltica, pero también el de ser uno de los 11 titulares por el entrenador gallego
El excanterano del RC Celta, hablamos de Miguel Rodríguez, tiene muy poco tiempo para demostrar con argumentos el por qué debe quedarse en Balaídos. Esto teniendo en cuenta que el extremo derecho estaba en la agenda de cesiones, puesto que en la temporada 2023-24 no tuvo muchos minutos. Sin embargo, Claudio Giráldez ve algo en él.
De este modo, Miguel Rodríguez se ha ganado la oportunidad de jugar con el Celta en la pretemporada, y así demostrar al técnico gallego su importancia en el equipo. Aunque el chico de 21 años ya jugó y mostró cosas interesantes que Giráldez valoró. Fue un total de 657 minutos repartidos en 20 partidos, 15 de LaLiga y 5 de Copa del Rey.
Los rivales de Miguel Rodríguez para quedarse en el Celta
Naturalmente el atacante pontevedrés tiene 2 rivales directos para no solo quedarse en la plantilla celtiña, sino ganarse la titularidad. El primero es Carles Pérez, quien no tenía una buena relación con Rafa Benítez, pero las cosas cambiaron con el nuevo técnico. Sin embargo, el delantero ex Barcelona tiene altas probabilidades de no jugar en la pretemporada, debido a una lesión en el pie que podría prolongarse hasta agosto.
Luego está Tadeo Allende, jugador argentino que llegó al club gallego en el pasado mercado invernal, y en esta segunda parte de la campaña sumó 338 minutos en 10 partidos. Lo cierto es que hubo más jugadores que probaron por esa banda, por lo cual aumenta la competencia para Rodríguez. Pero la ventaja del redondelano es que ha sido uno de los más destacados en la posición.
Estos serán los partidos donde Miguel Rodríguez tendrá que jugar al 100%
La pretemporada del extremo gallego y el conjunto celtiña iniciará este 3 de julio con los entrenamientos en A Madroa. No obstante, el primer partido amistoso será el 25 de julio en Argelia frente al CS Constantinois. Luego regresarán a Vigo para recibir al Rápido de Bouzas. Y el último día de ese mes viajarán a Reino Unido para iniciar una gira donde disputarán 4 compromisos.
El RC Celta jugará frente al Norwich City, Wolverhampton, Burnley y Everton. Para el 13 de agosto el club celtiña ya regresará a España y recibirá al recién ascendido a segunda división, Deportivo La Coruña. Tres días después jugarán ante el Cagliari. Con este partido terminarán la pretemporada 2024 y Miguel Rodríguez habrá tenido que demostrar un nivel superior.