Es noticia:

Miguel Rodríguez inicia el camino para volver al Celta

El de Redondela quiere demostrar que nunca debieron haberle dado salida en la entidad céltica, y al mismo tiempo poner argumentos para regresar a Balaídos

Finalmente ha caído el primer gol del extremo Miguel Rodríguez en su nuevo equipo el FC Utrecht, a donde juega cedido por orden del RC Celta. El chico de Redondela tiene talento y potencial, pero Claudio Giráldez decidió autorizar su salida a modo cesión y a una liga exigente como la neerlandesa. Aunque ya ha jugado 8 partidos, esta es su primera titularidad con el equipo principal.

Aunque Miguel Rodríguez debutó primero con la plantilla principal del club holandés, semanas después fue enviado a la escuadra U-21 que milita en la Eerste Divisie (segunda división). Solo jugó 2 partidos y fue retornado nuevamente al cuadro absoluto. De momento no ha jugado de titular en la Eredivisie, pero poco a poco se va ganando la confianza de Ron Jans.

EGD Celta
Rodríguez espera hacer una buena temporada en Países Bajos, pero aún guarda la esperanza de regresar a Balaídos.

Así le ha ido a Miguel Rodríguez lejos del Celta

El atacante pontevedrés llegó al conjunto Domstedelingen Utreg el 5 de julio, luego de que el cuadro celtiña llegase a un acuerdo de cesión hasta el 30 de junio del 2025. En el documento contractual incluyeron una opción de compra no obligatoria, en la que su cifra aún es imprecisa. Al igual, el equipo neerlandés quiere esperar el desarrollo del extremo durante la temporada 2024-25.

De momento Rodríguez ha sumado 338 minutos repartidos en 8 partidos, si contamos los 2 con el equipo B y el de Copa. De hecho su primer gol con la elástica blanquirroja fue ante el FC Lisse de la cuarta división en la KNVB Beker o mejor conocida como la Copa de Los Países Bajos. No obstante, son pequeños pasos que sirven de mucho para ir dejando huella en el FC Utrecht.

Miguel Rodríguez no pierde el entusiasmo con el que llegó al FC Utrecht

Aún tenemos en la memoria las palabras que el ariete gallego utilizó para describir lo emocionante que significaba su primera cesión lejos del club céltico, y su primera experiencia internacional. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Cuando mi agente me comentó esta oportunidad le dije ‘¡Vamos para Utrecht!’. El estilo de esta liga es muy ofensivo, el que me gusta: atacar y crear oportunidades”.

Miguel Rodríguez no se arrepiente de lo que dijo antes de debutar con el club neerlandés. “Soy un futbolista rápido, muy agresivo y con mucha hambre. Quiero marcar todo el tiempo. Espero hacer grandes goles, grandes números y un buen año con el equipo, en una buena posición en la clasificación”. Unas declaraciones que hoy en día siguen estando vigentes, pues aún le resta varios meses de la actual temporada.