Marco Garcés ha cerrado durante el mercado invernal la salida de jugadores como Jonathan Bamba, Tadeo Allende o Luca de la Torre y uno de los jugadores que estaba siendo relacionado con el Celta era Miguel Almirón
Durante las primeras semanas del mercado de fichajes de enero, la dirección deportiva del Celta ha estado centrada en la salida de jugadores que no contaban para Claudio Giráldez. Hasta el momento, Tadeo Allende ya ha abandonado el club y Jonathan Bamba y Luca de la Torre lo harán en las próximas horas. Es por eso que el club ya ha comenzado a buscar refuerzos y Miguel Almirón era uno de los candidatos.
El talentoso futbolista paraguayo, quien lleva varios años rindiendo a un gran nivel en el Newcastle, estaba comenzando a sonar con fuerza para el equipo celeste. Su nombre ilusionaba a la afición, pues parecía encajar a la perfección con el estilo de juego del Celta. Sin embargo, ahora hemos conocido que el destino de Miguel Almirón no será el Celta.
Miguel Almirón no fichará por el Celta
Tras un inicio de temporada en el que no ha tenido muchos minutos, Miguel Almirón abandonará el Newcastle. Sin duda alguna, habría sido una gran incorporación para el Celta, pues puede jugar en ambas bandas y por detrás del delantero, siendo un jugador diferencial en tres cuartos de campo. Pero su futuro está muy lejos de LaLiga.
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Miguel Almirón regresará al Atlanta United, donde ya jugó entre 2017 y 2019. De este modo, una opción muy interesante para el Celta desaparece, aunque el club sigue vigilando a otros jugadores para reforzar la zona de ataque. Eso sí, por el momento no hay ningún fichaje cerrado.
Los 2 candidatos de Marco Garcés para el ataque celeste
En estos momentos, Pablo Sarabia continúa siendo el gran candidato para reforzar el Celta de Vigo. El internacional español no está teniendo mucho protagonismo en los Wolves, con quien el conjunto celeste tiene pendiente la operación Strand Larsen. Es por eso que el conjunto inglés quiere aprovechar esta nueva operación para rebajar los 27 millones que están obligados a pagar por el atacante noruego.
Asimismo, y aunque es una alternativa mucho más compleja, Ansu Fati también es una opción para el Celta. El FC Barcelona no cuenta con él y llevan varias semanas buscándole acomodo. Por el momento, el 10 azulgrana se ha negado a salir, pero los últimos días de mercado podrían hacerle cambiar de opinión. Si finalmente se produce su salida, Balaídos podría ser una gran opción para él, pues podría contar con la confianza de un Claudio Giráldez que ya ha demostrado ser un entrenador top.