La dirección deportiva del Celta ha asumido el adiós de Alfon y podrían acudir al mercado para fichar a un futbolista de características similares
Alfon ha sido uno de los grandes protagonistas del Celta durante los últimos días, pero no por los goles que ha anotado en los últimos partidos. El atacante acababa contrato a final de temporada y no había llegado a un acuerdo con el conjunto celeste para prolongar su vínculo con el club. Esta situación la ha aprovechado el Sevilla FC, que ha cerrado un acuerdo con el futbolista de cara a la próxima temporada.
Así pues, asumiendo que Alfon González no continuará en el equipo, el Celta podría verse obligado a buscar un sustituto en el mercado de fichajes. Y uno de los futbolistas que mejor encajaría en el club sería Ansu Fati, quien no tiene hueco en el FC Barcelona. De hecho, los azulgranas facilitarán su salida en verano y podrían asumir gran parte de su salario.

Ansu Fati, un sustituto ideal para Alfon
Durante las últimas semanas, Alfon ha tenido un papel protagonista en el esquema de Claudio Giráldez. Es por eso que su marcha dejará un importante vacío que cubrir. Sin lugar a dudas, Ansu Fati podría ser un sustituto de lujo, pues juega en la misma posición y ya ha demostrado que, si recupera su nivel, puede ser uno de los jugadores más determinantes del mundo.
Asimismo, Celta y FC Barcelona también mantienen buenas relaciones institucionales, lo que podría ayudar a cerrar el acuerdo. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero sería una operación muy interesante para el conjunto celeste. Una operación que, a buen seguro, ya habrá rondado el pensamiento de Marco Garcés.
Claudio Giráldez es el entrenador ideal para que recupere confianza
Desde que llegó al equipo, Claudio Giráldez ha confiado ciegamente en los jóvenes. Esto es justo lo que necesita Ansu Fati para revitalizar su carrera, pues le ha faltado confianza para volver a brillar como hizo durante sus primeros años en el FC Barcelona. Es por eso que el Celta sería un destino ideal para que volviera a ser el que fue.
Asimismo, Ansu Fati encajaría a la perfección en un vestuario joven y unido como el del Celta. Allí podría encontrar un lugar ideal para recuperar la ilusión por el fútbol. Pero no será una operación sencilla, pues el FC Barcelona apretará para conseguir las mejores condiciones posibles. Y hay también otros poderosos clubes que aún siguen confiando en el internacional español que también entrarán en la puja.