En el último partido del conjunto gallego se vio una acción muy polémica que pudo cambiar el resultado del partido, pero el árbitro Alejandro Hernández Hernández quiso llevarse el protagonismo anulando la jugada.
Fue el pasado sábado cuando el RC Celta recibía al Sevilla FC en un partido muy polémico que ni el mismo Iago Aspas pudo solucionar. Por lo general, el capitán y goleador céltico es uno de los que siempre cambia la cara a los encuentros, pero en esta ocasión se encontró con un gran obstáculo, Alejandro Hernández Hernández.
El colegiado de ese compromiso fue el que decidió llevarse todo el protagonismo en el empate 1-1, anulando un penal existente para el cuadro Celtiña. La acción fue tan polémica que le dio la vuelta a toda LaLiga pero hasta el momento el CTA no se ha pronunciado. Sin embargo, no todo fue negativo para la escuadra gallega y menos para Iago Aspas.
El premio de consolación para el RC Celta corre por cuenta de Iago Aspas
Cuando el árbitro del encuentro decidió que el penal que en principio pitó a favor del RC Celta no era válido después de ir al VAR, la furia en Balaídos fue contundente. Afición, cuerpo técnico y jugadores estallaron con rabia hacia el juez central, en especial el delantero moañés. Este se fue hasta la pantalla del Video Assistant Referee para derribarla expresando su enojo.
En cualquier partido de cualquier liga en el mundo, la acción hubiese repercutido en varias jornadas de sanción y hasta en una multa multimillonaria. Pero la suerte acompañó al club celeste y en especial a Iago Aspas. Y es que el árbitro de aquel partido no incluyó esa acción en su acta, por lo que no habrá repercusiones hacia el atacante de 36 años.
Las malas gestiones arbitrales siguen haciendo de las suyas y tocan al Athletic, próximo rival de Iago Aspas y el RC Celta
Está claro que el comportamiento iracundo del ariete gallego merecía una expulsión que mínimo le hubiese otorgado 2 partidos de sanción. Lo que significaba su ausencia asegurada en el próximo partido del cuadro Céltico, que será ante el Athletic Club este viernes. Pero las cosas han tomado otro rumbo, y el capitán Celtiña estará ahí para amargar la vida a los defensores leones.
Ernesto Valverde sabe que si hay un jugador del RC Celta al que hay que referenciar con mucha precaución, es a Iago Aspas. Aunque en este arranque liguero no ha tenido la misma efectividad que en otras temporadas, sigue siendo un delantero letal dentro del área rival. De modo que el club visitante llegará a San Mamés un poco tranquilo al contar con su estrella.