El uruguayo busca volver a España pero su alta ficha y la competencia por su fichaje dificultan al máximo la operación
El Celta de Vigo afronta el año de su centenario con el gran sueño de volver a ver juntos a Iago Aspas Juncal y al uruguayo Maxi Gómez. Un fichaje que entraña gran dificultad por sus altos emolumentos y por la enorme competencia.
Como sabemos, el club tiene un proyecto deportivo muy ambicioso para esta próxima temporada, que será muy especial en Vigo a causa del centenario. Es por eso que quieren poner a disposición de Rafa Benítez a los mejores jugadores posibles. Y uno de los mejores jugadores que podrían conseguir es un Maxi Gómez que conoce muy bien al Celta y a Iago Aspas.
Maxi Gómez quiere volver a golear en el Celta
Tal y como hemos podido conocer, la dirección deportiva del club está decidida a hacer un un esfuerzo importante para traer de vuelta a Maxi Gómez. El delantero charrúa es un viejo conocido en el Celta de Vigo. Durante su etapa en el equipo celeste, el delantero uruguayo demostró un nivel excepcional y se convirtió en una pieza fundamental en el ataque del club.
Su capacidad goleadora, su presencia física y su talento innato lo hicieron destacar y ganarse el corazón de los aficionados celtistas. Tanto es así que acabó marchándose traspasado al Valencia CF a cambio de 14,5 millones de euros. Una inmensa cantidad para un club como el Celta de Vigo.
El Alavés complica todavía más el fichaje de Maxi Gómez por el Celta
Sin embargo, la tarea de recuperar a Maxi Gómez no será sencilla. Actualmente, el jugador se encuentra en el Trabzonspor, donde también ha dejado una huella importante. El conjunto turco valora enormemente su rendimiento y considera al delantero uruguayo como una pieza clave en su proyecto deportivo.
No obstante, a pesar de los obstáculos que se presentan, la dirección deportiva del Celta está decidida a hacer todo lo posible para unir de nuevo a Iago Aspas y a Maxi Gómez. Se estima que será necesaria una oferta por encima de los cinco millones de euros. Una cantidad muy importante para el club, por lo que primero deben aligerar el apartado de salidas del equipo este verano.