Alternativas de mucho peso se vienen manejando, y el croata reúne parte de las exigencias de momento en el club
Las noticias en el RC Celta de Vigo no paran de llegar, a la salida de Óscar García, y el evidente fichaje de Eduardo Coudet, se le suma el hecho de poder contar con Mario Mandzukic desde ahora mismo. El club celtista tiene un cupo libre sin usar en el mercado de los futbolistas sin ningún tipo de contrato. Esa es una vía que buscan aprovechar para meterse de lleno la idea de alimentar mejor su plantilla.
El delantero ex de la Juventus, y de equipos como el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, es un artillero consagrado en el continente. A sus 34 años sigue siendo un referente de la zona, y una posibilidad tentadora. Acaba de finalizar su vínculo con el Al Duhail de los Emiratos Árabes, y cree conveniente darse una nueva oportunidad en la élite.
Conoce la competencia, y además es un futbolista muy recursivo
Dos cosas antes de valorar su regreso a España, la primera que conoce perfectamente la competencia, recordando que ya jugó en el Atlético. Y la más importante, es que es un delantero con muchas variantes en su juego. Lo hace perfectamente como punto de referencia, pero no tiene problemas para tirarse a un costado, tal cual como lo hizo con Allegri en la Juventus.
Esa es la premisa, pero a esto los jefes directivos le han puesto un toque de picante adicional, y es que necesitan la aprobación del entrenador, si él decide que no es prudente no van al frente. Ya pasó con el mismo Óscar García y dos futbolistas en el pasado inmediato: Daniel Srturridge y Mitroglou.
El pago de la ficha de Mandzukic es ahora el principal obstáculo del Celta
De todo esto queda la conclusión que es un hecho con una validez tremenda y que puede colarse en la gestión actual. Pero existe un tema suelto que genera preocupación y es, el pago de su ficha. Por trayectoria y logros obtenidos es un jugador con un pago de salario bastante elevado, hecho que le aleja de lleno por esa vía.
Sin embargo, estaría valorando y mucho poder rebajar sus aspiraciones, ahora que está sin contrato. Prefiere eso que quedarse parado, sin opciones y con los años pasando sobre él. Podría ser fácilmente su último gran contrato ya que ha perdido fuerza en su selección, y esperanzas de conquistar torneos como la UEFA Champions League.