Tras la salida de Manu Sánchez en calidad de cedido, el entrenador gallego podría tener a su merced los servicios del veterano pero talentoso defensa madrileño
Todos saben que el lateral izquierdo Marcos Alonso está en la Agencia Libre desde hace más de un mes y que el RC Celta lo tiene en su agenda. Al parecer Hansi Flick no le dio ese voto de confianza que Xavi Hernández había depositado en él en 2022. Razón por la cual su representante se encuentra activamente en el mercado buscando pretendientes aquí y allá.
Pese a que el defensa de 33 años tuvo una participación pasiva en la temporada pasada con la elástica del FC Barcelona, sigue siendo un jugador muy interesante. Al menos así lo cree el Celta y por supuesto su entrenador Claudio Giráldez. Por esta razón la dirección deportiva del conjunto celtiña ha estado en contacto con el carrilero madrileño desde hace semanas.
El Celta quiere convertir a Marcos Alonso en su fichaje supremo de este mercado
Faltando 4 días para que la ventana estival 2024 se cierre, el conjunto céltico apenas ha cerrado 2 contrataciones, las cuales son: Borja Iglesias e Ilaix Moriba. Lo de Unai Núñez se podría considerar fichaje, pero realmente fue una opción de compra. Sin embargo, el ex Chelsea podría ser el tercer jugador en llegar a Balaídos convirtiéndose así en la contratación estrella del cuadro gallego.
Es verdad que Giráldez prefiere la sangre joven, pero en este caso estaría encantado de poder contar con un experimentado y habilidoso lateral que se mantuvo en la élite (Premier League) durante más de media década. Además viene de jugar con uno de los equipos más grandes de España y Europa, lo que podría significar aporte de gran experiencia para su plantilla.
Celta tiene competencia por Marcos Alonso
Puede que ya hayan pasado cerca de 60 días en los que el carrilero capitalino aún se encuentre en la Agencia Libre, pero eso no quiere decir que no tenga pretendientes. En este momento el cuadro celeste no es el único que está planeando su fichaje y desde ya comienza una carrera contrarreloj para hacerse con sus servicios. Esto lo sabe muy bien Marco Garcés.
Al día de hoy Marco Alonso aparece en la agenda del Atlético de Madrid y el Girona, 2 de los 4 equipos españoles que competirán en Champions League. Sin embargo, el cuadro que más interés ha demostrado en los últimos días ha sido el RC Celta. Cabe destacar que si el equipo gallego no ha logrado fichar al ex Fiorentina antes del 30 de agosto, podrá seguir intentándolo en el mes de septiembre ya que los agentes libres tienen más tiempo para fichar.