Definitivamente el atacante marfileño no continuará más en la disciplina céltica y la dirección deportiva busca ofertas hasta debajo de las piedras, para cumplir con la misión
Luego de varias reuniones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico del RC Celta, la decisión de dar salida a Jonathan Bamba es un hecho. El atacante marfileño no cumplió con las expectativas de Claudio Giráldez, y por eso debe dar un paso al costado. El problema es que aún tiene contrato con el conjunto céltico hasta el 2026.
Aunque las opciones para que Bamba se vaya del Celta, van desde una cesión sin opción de compra, hasta la venta total de sus derechos federativos, la prioridad es que el jugador se desvincule totalmente de la entidad gallega. Esa es la misión en la que trabaja actualmente el director deportivo. Pero el dilema está en que no hay propuestas reales de momento.
De €20M a €4M, una muestra de la desvalorización que obtuvo Bamba en el Celta y Marco Garcés es consciente
Es verdad que el extremo africano llegó al conjunto celtiña como agente libre, pero cuando lo hizo su precio base era de 20 millones de euros. Consultando el mercado actual, el jugador apenas llega a los 4 kilos. Una muestra de su bajón de nivel tan evidente. El ex Losc Lille tuvo un comienzo de temporada muy bueno en la pasada campaña, pero desde que se fue a jugar la Copa África de Naciones 2023, comenzaron los problemas.
Algunos dicen que un Jonathan Bamba se fue a Costa de Marfil, y en su regreso volvió otro muy diferente. Todos esperaban que el atacante tuviese un nivel tan alto, por haber sido campeón de África, pero resultó todo lo contrario. Desde ese momento comenzó el declive del futbolista, al punto de ser uno de los principales descartes del RC Celta.
Arabia, una de las soluciones de Marco Garcés para empaquetar a Jonathan Bamba
El atacante marfileño no aparece en los planes ni del club gallego ni de Claudio Giráldez, razón por la cual Marco Garcés ya se mueve en Arabia. El directivo mexicano tiene contactos en la Saudi Pro League, y tiene la firme convicción de que puede conseguir una buena oferta para catapultar al ariete africano. El principal inconveniente es que el jugador quiera ir a la exótica liga a sus 28 años de edad.
La razón por la cual Garcés ha pensando en Arabia Saudí, es porque el salario de Bamba es tan alto, que en Medio Oriente lo pueden pagar sin problema. Pero como lo comentamos anteriormente, aún no se sabe los planes del extremo izquierdo, pues aún le resta contrato en la entidad gallega hasta el 2026. Sin embargo, el futbolista sabe que ya no es pieza clave en el esquema ofensivo celtiña.