La dirección deportiva del Celta volverá a la carga a por un viejo objetivo del club este próximo verano, aunque en esta ocasión la situación será diferente
Durante los últimos mercados, el Celta ha intentado sin éxito cerrar el fichaje de un joven futbolista. Marco Garcés lo ha intentado prácticamente todo para tenerlo bajo las órdenes de Claudio Giráldez, pero no ha habido éxito. Sin embargo, ahora hemos conocido que la situación, de cara al próximo mercado de verano, será diferente. Y es que el proyecto celeste ha crecido mucho este curso.
En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Stefan Bajcetic, centrocampista propiedad del Liverpool. Se trata de uno de los centrocampistas más prometedores del mundo y es nacido en Vigo. De hecho, pasó por las categorías inferiores del club y su padre vistió la camiseta celeste durante tres temporadas. Y ahora, ha llegado el momento de que él llegue al primer equipo.

Bajcetic será uno de los primeros fichajes del Celta
Durante el pasado mercado de enero, el Celta intentó cerrar el fichaje de Stefan Bajcetic. Las negociaciones entre clubes existieron, pero el centrocampista acabó poniendo rumbo a la UD Las Palmas. Allí ha sido importante, pero la realidad es que el conjunto grancanario está sumido en una catastrófica racha de resultados y apuntan a LaLiga Hypermotion.
Salvo sorpresa, la UD Las Palmas descenderá y Stefan Bajcetic volverá al Liverpool. Pero parece que en Anfield no cuentan con él y le buscarán una nueva salida. Es por eso que el Celta es uno de los mejores destinos posibles para él. No solo porque conoce la ciudad y el club a la perfección, sino porque ya sabe que Claudio Giráldez y Marco Garcés lo quieren.
El proyecto de Giráldez lo cautiva
Desde su llegada al club, Claudio Giráldez ha confiado en los jugadores de la cantera del Celta. El equipo no ha parado de crecer y están en la pelea por disputar competición europea la próxima temporada. Es por eso que se ha convertido en un destino mucho más atractivo para futbolistas como Stefan Bajcetic.
Además, por edad, encaja a la perfección con el proyecto del club. Stefan Bajcetic podría ser la brújula en el centro del campo del Celta, compartiendo once con otros futbolistas como Hugo Sotelo o Ilaix Moriba. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero cada vez parece más evidente que más pronto que tarde terminará vistiendo la camiseta celeste, como ya hizo su padre.