La operación salida ha comenzado en el Celta y Marco Garcés y Claudio Giráldez han elaborado una lista de 10 jugadores que no cuentan de cara a la próxima temporada
Después de una temporada agónica que ha terminado con una salvación en la penúltima jornada de liga, Claudio Giráldez y Marco Garcés quieren reestructurar profundamente la plantilla. Para ello, el director deportivo y el entrenador han elaborado una lista de bajas en el Celta. Una lista que cuenta con diez futbolistas que están en el mercado y que, salvo sorpresa, abandonarán el equipo este verano.
El Celta de Vigo está inmerso en una intensa operación salida, con prácticamente toda la plantilla en venta. El club ha comunicado a diez jugadores con contrato en vigor que no seguirán en el equipo la próxima temporada. Este movimiento busca aligerar la plantilla para permitir la llegada de nuevos fichajes. Y ya sabemos quiénes son los que están en la rampa de salida.
La lista de bajas del Celta, al descubierto
El director deportivo Garcés y el entrenador Giráldez están manejando un plan estratégico para reducir la plantilla y permitir la incorporación de tres o cuatro nuevos fichajes. Una operación salida que no solo busca liberar espacio en la plantilla, sino también generar ingresos para acometer nuevos fichajes que refuercen al equipo en posiciones clave.
Así pues, los futbolistas que componen la lista de bajas del Celta son Kevin Vázquez, Carlos Dotor, Manu Sánchez, Gonçalo Paciencia, Lobete, Carreira, Baeza, Lautaro, Alfon y Fontán. Diez jugadores que no cuentan para Claudio Giráldez y que, ya sean cedidos o traspasados, emprenderán un nuevo camino profesional este verano.
Los únicos 11 jugadores que sí cuentan para Claudio Giráldez
En el lado opuesto al de los diez jugadores mencionados se encuentran once jugadores que sí entran en los planes de Claudio Giráldez y que su continuidad se da prácticamente por asegurada. Estos futbolistas son Iago Aspas, Guaita, Iván Villar, Mingueza, Jailson, Starfelt, Domínguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Swedberg.
Lo que está claro es que Marco Garcés tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes. Se avecina un verano con mucho cambio en el Celta, que quiere construir una plantilla que les permita abandonar de una vez por todas la zona baja de la clasificación. Eso sí, pese a todas las salidas que se esperan, no se producirán grandes ni cuantiosos fichajes.