Claudio Giráldez ha dado el ok para que el delantero marfileño salga de la disciplina céltica, ya que es un jugador con el que no cuenta, ni siquiera como emergente
El atacante Jonathan Bamba no aparece en los planes ni del RC Celta ni de Claudio Giráldez, razón por la cual Marco Garcés ya se mueve en Arabia. El directivo mexicano tiene contactos en la Saudi Pro League, y tiene la firme convicción de que puede conseguir una buena oferta para catapultar al ariete africano. El principal inconveniente es que el jugador quiera ir a la exótica liga a sus 28 años de edad.
La razón por la cual Garcés ha pensando en Arabia Saudí, es porque el salario de Bamba es tan alto, que en Medio Oriente lo pueden pagar sin problema. Pero como lo comentamos anteriormente, aún no se sabe los planes del extremo izquierdo, pues aún le resta contrato en la entidad gallega hasta el 2026. Sin embargo, el futbolista sabe que ya no es pieza clave en el esquema ofensivo celtiña.
El salario de Jonathan Bamba, el verdadero problema en el Celta y Marco Garcés lo sabe
En este momento el delantero marfileño está en el techo de la masa salarial, y ocupa el primer lugar en la lista. Incluso su sueldo supera al de Iago Aspas, quien es el referente más grande que tiene el cuadro céltico. Esto supone un problema mayúsculo para las finanzas del equipo, pues estamos hablando de un jugador que no es titular, y que no es opción para el míster porriñés.
Concretamente, Jonathan Bamba se está ganando un salario de 4,1 millones de euros, seguido de Marcos Alonso (€3,1M) e Iago Aspas (€2,9M). Estamos hablando de una gran diferencia, entre los tres jugadores con los emolumentos más altos de la plantilla. Pero la diferencia es que el lateral y el capitán si cuentan para Giráldez, a comparación del ariete africano.
Si Marco Garcés no vende a Jonathan Bamba, tendrá que salir de Javi Rodríguez
No hay duda que en esta temporada, uno de los talentos de la cantera céltica es Javi Rodríguez, una pieza clave para el entrenador gallego. Pero ya no solo lo es para el Fortuna, sino que el chico de 21 años ya está empoderado en el primer equipo, donde es titular. Algo verdaderamente admirable, pues fue hasta esta temporada que el de Poio debutó en LaLiga EA Sports.
Rodríguez ya había jugado con el primer equipo en la pasada campaña, pero lo hizo en Copa del Rey. La pretemporada 2024-25 fue clave, pues ahí fue donde el míster porriñés se dio cuenta que el defensa debía estar en su plantilla. El técnico no se equivocó, y resultó la joya de la cantera en este curso. Algo de lo que también se dieron cuenta en la Premier League.