Es noticia:

Marco Garcés reduce la lista negra de Claudio Giráldez en el Celta

En el Celta siguen adelante en la búsqueda de efectivos para el verano y hay ciertos fichajes que esperan cerrar lo más pronto posible. Y es que el director deportivo, Marco Garcés tiene claro que hay una buena cantidad de elementos que no encajan en la idea de Claudio Giráldez y esperan determinar sus salidas pronto. Ahora, la tarea está en seguir encaminando las bajas para el verano.

Recordemos que antes que fichajes, en el RC Celta quieren confirmar que los descartes se hayan ido. Así es como han empezado a marcharse varios de los elementos con los que no contará el entrenador de cara al siguiente curso. Esto será determinante para que eventualmente puedan darse altas de calidad en la ventana estival.

EGD Mallorca
Claudio Giráldez ya ha pedido los fichajes que necesita al Celta, pero también quiere salidas. (c) Foto: GOL Digital.

Antes de los fichajes que pretende el RC Celta, Marcó Garcés se encarga de encaminar las salidas

De esta forma, se ha podido establecer que la lista negra que había inicialmente, ha empezado a reducirse de la mejor manera en las últimas semanas. Ya han sido varios los que han terminado por irse del equipo de Balaídos y hay dos más que pueden tomar el mismo camino. Todo estaría prácticamente listo para que se haga efectivo su adiós.

En ese orden de ideas, el Celta puede encaminar la llegada de fichajes en verano, con la marcha de jugadores como Manu Sánchez y Tadeo Allende. Ambos no tienen cabida en la plantilla actual y esto les pone como opciones a salir en cualquier momento. Incluso, por el joven lateral hay ya ofertas sobre las cuales el Real Valladolid quiere su incorporación.

Claudio Giráldez ya ha dejado en claro los elementos que quiere y los que no

Siendo así, por el argentino que fue una de las apuestas de Garcés, se busca también una cesión. Creen que se puede acoplar de la mejor manera, pero necesitará minutos de calidad. Esto les ha llevado a tener en cuenta una oferta desde el Deportivo Alavés, que ve con buenos ojos la llegada de este elemento. Pablo Durán es quien se prevé llegue para ocupar esa posición.

Así es como se siguen cerrando las salidas en el club celeste, que espera que esa lista que se emitió inicialmente termine sin elementos. También, para suplir estas salidas, el RC Celta tiene en mente los fichajes de jugadores como Durán que hará parte del primer equipo luego de figurar con el filial. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el mercado sigue siendo clave para los de Vigo.