Es noticia:

Marco Garcés quiere en el proyecto Giráldez a joven talento internacional

Desde el club celeste se quiere hacer otra apuesta con la llegada de un prometedor jugador

Marco Garcés le ha cumplido al RC Celta en el último tiempo con la llegada de jugadores que han sumado a Claudio Giráldez. Y es que el director deportivo del club se ha encontrado con opciones muy interesantes, las cuales ahora son clave para el entrenador. Basados en la proyección y la calidad, se han dado las altas de futbolistas como Williot Swedberg, Ilaix Moriba y Hugo Álvarez.

Recordemos que Claudio Giráldez siempre ha apostado por jugadores jóvenes y hace una gran labor en ese sentido en el Celta y por ello es que Marco Garcés tiene una idea de lo que necesita el club. Bajo ese sentido, el encargado de los fichajes en el club ya tiene en mente un alta que puede sumar a esa idea que tienen y que ha sumado bastante a este proyecto.

EGD Celta
Claudio Giráldez espera un fichaje más en el club y Marco Garcés ya piensa en un alta clave para el Celta. Foto:(c) Gol Digital.

Marco Garcés ya trabaja en la llegada de un nuevo portero para el proyecto Giráldez y hay un favorito que puede encajar en el Celta

De esta forma, se ha podido establecer que para complementar lo que se ha hecho hasta el momento, hay una parcela que debe tenerse en cuenta y sobre la cual ya se trabaja. En la portería hay un elemento de garantías como lo es Vicente Guaita, pero que por su edad, ya se piensa en recambio. También tienen a Iván Villar, pero quieren tener competencia para el guardameta de 27 años.

En ese orden de ideas, el jugador que Marco Garcés busca para el Celta de Giráldez es un joven portero internacional. En esa búsqueda, el mexicano se ha encontrado con un elemento que ha empezado a destacar y el cual quiere dar un paso al frente. Se trata de Álex Padilla, quien también es originario de México por parte de su madre y a sus 21 años encaja en el proyecto de los celestes.

Álex Padilla es el futbolista que tiene en mente el director deportivo del club de Balaídos

Siendo así, el tercer portero del Athletic es el apuntado número 1 con el cual buscarán reforzar una demarcación que aunque tiene garantías, necesita un nuevo aire. Ha podido demostrar su talento en los primeros partidos con los leones, aprovechando las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. Esto ha dejado en claro que es un gran talento que necesita minutos de calidad, ya que en poco tiempo mostró garantías en la portería.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Marco Garcés quiere aprovechar y acercar a su compatriota al RC Celta de Giráldez donde la idea es que se haga con el puesto de titular. Esto es algo positivo para la carrera de un jugador que encaja en la edad de otros elementos importantes jóvenes que tiene a disposición el entrenador y en los que se basa su juego.