Es noticia:

Marco Garcés incluye extremo ingles de perfil bajo en la lista de fichajes del Celta

El directivo mexicano ya inició la planificación de la plantilla céltica para la temporada 2024-25, y en su agenda ha anotado el nombre de un talentoso extremo y goleador de la Championship

Salidas, renovaciones y fichajes, estas serán las 3 tareas que Marco Garcés tendrá que cumplir a cabalidad para que el RC Celta aspire a algo más que salvar la categoría. Ya cumplido el objetivo en esta temporada, el director deportivo céltico se concentra en lo que será la campaña 2024-25. Razón por la cual las reuniones con Claudio Giráldez son más frecuentes.

Pese a que la continuación de varios jugadores es tema muy importante, la prioridad está en las caras nuevas. Sobre todo para esos sectores donde el Celta se vio vulnerado en este curso. Una de esas demarcaciones fue el extremo derecho, en donde el único que brilló fue Miguel Gutiérrez. Algo que no bastó para el entrenador gallego.

EGD Celta
Morgan Whittaker fue el goleador del Plymouth Argyle, y sus dianas evitaron que el club se fuera a tercera división.

Después de casi descender a la tercera división inglesa, el extremo británico ve con buenos ojos su fichaje por el Celta

Garcés tiene en su carpeta el nombre de Morgan Whittaker. Se trata de un extremo derecho de 23 años, quien milita en el Plymouth Argyle de la Championship (segunda división Inglaterra). El rol que tomó el jugador nacido en Derby fue muy importante, pues se convirtió en el goleador del equipo con 20 goles y 9 asistencias.

Pese a que el atacante británico estuvo maravilloso durante toda la temporada, su equipo no tuvo un buen rendimiento. De no haber sido por la victoria en el último partido de este curso, hubiesen caído a la League One (tercera división). Una situación que puso a pensar al jugador, quien valora enormemente salir del cuadro Pilgrim.

La opción del extremo inglés resulta económica para el Celta

Su actual contrato está firmado hasta el 2027 y su precio base es de 6 millones de euros. Esta es la situación contractual del extremo inglés que poco a poco analiza Marco Garcés. Desde la mesa directiva en cabeza de Marián Mouriño, podrían aprobar un presupuesto para abonar a su fichaje y de paso armar un buen contrato para el jugador.

Sin embargo, la operación no se torna fácil pues más equipos están detrás de Morgan Whittaker. Uno de ellos es el SS Lazio, quien llegó primero al entorno del club inglés y ya recibió la primera negativa. No obstante, los italianos seguirán pendientes de lo que pase con el goleador británico, quien se va ganando la atención de Gareth Southgate.

Dário Essugo