Es noticia:

Marco Garcés detecta en el PSG al joven y talentoso portero que necesita el Celta

El casting para la portería céltica sigue abierto, y el directivo mexicano ha hallado otra opción en la Ligue 1 que podría gustar a Giráldez, aunque esta temporada solo ha atajado en un solo partido

La salida de Vicente Guaita en el RC Celta ha generado mucho trabajo a Marco Garcés, quien busca relevos aquí y allá, la última opción que ha llegado, viene del PSG. Para aquellos que piensan que se trata de Gianluigi Donnarumma (cuarto portero más caro del mundo), pecan de optimistas, pues no se trata del guardameta italiano.

Nos referimos al tercer portero del PSG, por detrás del transalpino y de Matvey Safonov. Con pasado en el FC BarcelonaArnau Tenas llega a la agenda de Marco Garcés, como otra de las opciones potenciales en las que piensa Giráldez. El chico de 23 años llegó al Parque de los Príncipes en 2023, pero a la fecha no ha podido consolidar su titularidad.

EGD Celta
El meta barcelonés no ha podido consolidarse en el PSG, y ve con buenos ojos debutar en LaLiga EA Sports con el RC Celta.

Tenas ve con buenos ser fichaje del Celta y le da el ok a Marco Garcés

Desde que el cancerbero barcelonés fue ascendido al equipo B azulgrana, recibió varias convocatorias por parte de Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández.Sin embargo, nunca llegó a debutar en la plantilla principal, ni siquiera en Copa del Rey. Esto fue motivo suficiente para firmar su salida y marcharse al equipo francés.

Ya en el PSG, tuvo la oportunidad de debutar en la Ligue 1, aunque solo en 6 partidos de la temporada pasada. En el actual curso, solo ha disputado un compromiso, el cual fue en Copa de Francia. Su contrato está firmado hasta el 2026, y el meta catalán ya le pidió a su agente buscar opciones. Una de esas está relacionada con Marco Garcés, y el guardavallas no ha dudado en poner atención.

PSG abre la puerta a Tenas y es turno de Marco Garcés

Al tratarse del tercer portero de la plantilla, el club parisino no tiene problema en dejar marchar al portero barcelonés. En cuanto la fórmula de la operación, lo más probable es que el conjunto gallego solicite una cesión con opción de compra. Ahora mismo el ex Barça está tasado en 4 millones de euros, aunque el equipo galo no pagó nada en su fichaje.

El RC Celta podría agregar una opción de compra no mayor a 2,5 millones de euros. Una suma que no desagrada al PSG, ya que no invirtieron en la operación que cerraron en 2023. Además, es una ficha que se ahorrarían en el cuadro francés, aunque no es muy alta (€1M anual). La pelota está en el tejado y ahora es turno del club céltico. 

EGD Celta