Es noticia:

Marco Garcés desespera a Claudio Giráldez en el despacho

La relación laboral entre dirección deportiva y cuerpo técnico se está fracturando con el tiempo, pues al día de hoy no se ha realizado una sola operación en cuanto a salidas y mucho menos fichajes

Es verdad que el mercado estival 2024 aún no abre oficialmente, pero de momento Marco Garcés no tiene fichajes en cola para el RC Celta. Una cuestión que empieza a desesperar a Claudio Giráldez, pues no ve movimiento en la plantilla. El otro detalle que tiene al míster intranquilo, es el hecho de que aún no se ha registrado la primera salida en la carpeta de descartes.

Uno de los primeros pedidos que hizo el técnico gallego en ese sentido, era iniciar la pretemporada con un número de jugadores reducido. Precisamente la solicitud es que se gestionara la salida de los descartes y aquellos jugadores que no entraban en los planes del míster. Pero todo parece indicar que el conjunto céltico empezará la gira por Argelia y Gran Bretaña con los mismos jugadores que terminaron la temporada 2023-24.

EGD Celta
El directivo mexicano aún no ha cerrado el primer fichaje, pero tampoco ha firmado la primera salida en el Celta.

El Celta está estancado con Marco Garcés a los mandos

La agenda de Giráldez tiene varios nombres tanto en el apartado de los fichajes como en el de los descartes. Algunos nombres como el de Marc Guiu, Rafa Mir, Borja Iglesias, Iker Losada y hasta al de Jame Rodríguez, están presentes. Pero otros como el de Unai Núñez, Manu Sánchez, Renato Tapia, Williot Swedberg, Jonathan Bamba, Carles Pérez y Strand Larsen están en la bandeja de salida.

Lo único que pide el cuerpo técnico celtiña es que Marco Garcés empiece a ejecutar una a una la situación contractual de estos jugadores. Precisamente el míster gallego quería empezar la pretemporada con menos jugadores y ojalá con algunos de los fichajes que ya solicitó. Pero Marco Garcés aún no se ha enterado que las giras por Inglaterra y Argelia están a la vuelta de la esquina.

Así será la pretemporada del Celta

La pretemporada del conjunto celtiña iniciará este 3 de julio con los entrenamientos en A Madroa. No obstante, el primer partido amistoso será el 25 de julio en Argelia frente al CS Constantinois. Luego regresarán a Vigo para recibir al Rápido de Bouzas. Y el último día de ese mes viajarán a Reino Unido para iniciar una gira donde disputarán 4 compromisos.

El RC Celta jugará frente al Norwich City, Wolverhampton, Burnley y Everton. Para el 13 de agosto el club celtiña ya regresará a España y recibirá al recién ascendido a segunda división, Deportivo La Coruña. Tres días después jugarán ante el Cagliari. Con este partido terminarán la pretemporada 2024 y Marco Garcés ya tendrá que haber realizado al menos el 75% de las tareas pendientes.

EGD Celta